Reconoció algunas falencias en la provisión. Pacientes reclaman soluciones.
Afiliados de la Obra Social de los Empleados Públicos (Osep) manifestaron el reclamo por la demora en la entrega de medicamentos para tratamientos. Julio Cabur, director de la obra social, reconoció la falta y demoras en la entrega a los pacientes y apuntó la responsabilidad a las droguerías.
Pacientes que padecen las patologías como esclerosis múltiple y artritis reumatoidea son los casos en los que el retraso de las medicinas es más frecuente.
Cabur explicó al respecto que "hay algunos medicamentos que están faltando, eso es cierto. Una de las razones por las que justamente estoy en Buenos Aires es para gestionar y ver bien qué es lo que pasa, por qué no me están enviando. Mañana ya tendré una respuesta para la gente”.
Los afiliados señalaron que el retraso en la entrega de la medicación interrumpe los tratamientos indicados por los profesionales y no descartaron iniciar acciones legales. A esto, el responsable de la Osep dijo que "estamos buscando que eso no suceda, por supuesto que vamos a trabajar para que esas cosas no le ocurran a los afiliados”.
En cuanto a los reclamos, también señaló que "son faltantes esporádicos, dos o diez casos a lo sumo. Son drogas de alto costo, especialmente esclerosis múltiple, artritis reumatoidea, entre otras”.
En relación con los tratamientos oncológicos, dijo que "estamos tratando de cubrir a todos, puede faltar uno porque no me lo manda la droguería o porque hay faltantes, los oncológicos estoy tratando de que estén al cien por ciento”.
El director de la Osep indicó que hoy explicaría en detalle los casos y las respuestas de las droguerías.
Comentá la nota