Aunque existe un compromiso de mejorar el abastecimiento en Capital desde la próxima semana, la escasez de gas sigue sin solución en el interior. Los defensores del Pueblo, de la Ciudad de Corrientes, Ituzaingó, Saladas, Virasoro y Goya se reunirán hoy para avanzar sobre los reclamos.
Para hoy está prevista una reunión entre los titulares de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Corrientes, de la Ciudad de Corrientes y de las localidades de Ituzaingó, Saladas, Gobernador Virasoro y Goya. Para evitar especulaciones por parte de distribuidores y comerciales minoristas, propondrán que los municipios tengan un rol más activo en el sistema de venta de las garrafas sociales.
Mientras se espera el aumento del cupo de garrafas sociales que beneficiaría a Corrientes a partir de la próxima semana, las dificultades para acceder al gas subsidiado continúan en la ciudad. En las plantas distribuidoras ayer se repitieron las largas colas y los consumidores debieron esperar varias horas para poder acceder a los cilindros que cuestas 16 pesos.
Teniendo en cuenta que no existen precisiones acerca de las mejoras que se implementarán desde la semana que viene en Capital en cuanto al abastecimiento del gas subsidiado y que la situación en el interior continúa sin soluciones, el defensor del Pueblo de Corrientes, Miguel Alegre, y el defensor de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes, Javier Rodríguez, convocaron a una reunión para hoy con representantes de las defensorías de distintas localidades. Del encuentro, que se realizará hoy por la mañana en las oficinas de calle Córdoba 1264 , participarán los representantes de Ituzaingó, Bienvenido Espinoza; Saladas, Laura González Niveyro; Gobernador Virasoro, Ramón Chilotegui y Goya, Mariano Hormaechea. También presenciará el encuentro el delegado de la Defensoría del Pueblo de la Nación en Corrientes, Facundo Leguizamón.
“El objetivo del encuentro será avanzar en una presentación judicial para que las distribuidoras de gas cumplan con el abastecimiento de las garrafas sociales”, adelantó ayer a El Litoral Miguel Alegre. El defensor del pueblo reiteró la necesidad de que se introduzcan cambios en el sistema y que los municipios tengan un rol más activo en la distribución.
“Los avances que se anunciaron para Capital son positivos y vemos con mucha satisfacción la intervención del intendente Fabián Ríos. El problema es que se sigue desconociendo cuál es el cupo de garrafas sociales que tiene Corrientes”, señaló Alegre. “Se habla de distintos porcentajes de incremento en la cantidad de gas subsidiado, pero ni la Municipalidad ni la Secretaría de Energía de la Nación dieron precisiones acerca de cuántas garrafas son las que se deben comercializar”, agregó.
Comentá la nota