Yoel Falicoff al frente de APES y uno de los impulsores del proyecto para que los jóvenes ingresen a los boliches desde los 16, destacó que esto ya ocurre sólo que en un marco de ilegalidad, para unos pocos.
Falicoff relató que él como tantos otros jóvenes han logrado ingresar a los boliches pese a ser menores, pero que esto se debe a tener contactos con los dueños o los empleados de seguridad de los boliches o a la falsificación de la fecha de nacimiento en los documentos de identidad. Es por ello que de aprobrarse el proyecto, el ingreso dejaría de ser un beneficio para unos pocos, y se haría extensivo a todos los jóvenes independientemente de su condición social, o contactos.
Asimismo, Falicoff destacó: "No estamos pidiendo que nos vendan alcohol, estamos pidiendo que nos permitan ingresar. Pedimos más seguridad.Sabemos que muchos menores entran a bailar, sabemos que está pasando. Queremos igualdad para todos los chicos".
De aprobarse el proyecto, cada jóven tendría que asistir con sus padres a la municipalidad y allí hacerse un carnet de menor para ingresar a los locales bailables.Asimsimo, se le otorgaría una pulsera identificatoria que señalaría su condición de menor y con ello la prohibición de venderle alcohol a ese chico.
Comentá la nota