El Intendente de la Ciudad de Corrientes destacó el nivel de ventas que están teniendo las 60 librerías y editoriales que participan del evento cultural y educativo más convocante del NEA. Los libros se venden con descuentos del 20, 30, 40 y hasta del 50%, gracias al subsidio compensatorio de precio que aporta el Municipio capitalino.
El Intendente de la Ciudad de Corrientes destacó el nivel de ventas que están teniendo las 60 librerías y editoriales que participan del evento cultural y educativo más convocante del NEA. Los libros se venden con descuentos del 20, 30, 40 y hasta del 50%, gracias al subsidio compensatorio de precio que aporta el Municipio capitalino.
Este jueves 23 de julio el Jefe Comunal y la viceintendenta Any Pereyra recorrieron el predio, donde recibieron felicitaciones y agradecimientos de expositores y vecinos que disfrutan de las múltiples actividades.
Fabián Ríos: “en la Feria Popular del Libro se están comercializando cerca de 10.000 ejemplares por jornada”
Este jueves 23 de julio el intendente Fabián Ríos y la viceintendenta Any Pereyra recorrieron el predio de la Feria Popular del Libro, el evento cultural, educativo y recreativo organizado por la Municipalidad de Corrientes que convoca a miles de personas cada día.
Durante su recorrida el Jefe Comunal y la viceintendenta recibieron el agradecimiento de expositores por la cesión gratuita del espacio de comercialización, mientras que vecinos y visitantes destacaron los precios accesibles a los bienes culturales.
Gracias al subsidio compensatorio de precios que la otorga la gestión, las casi 60 librerías y editoriales que participan de la Feria comercializan ejemplares con descuentos del 20, 30, 40 y hasta el 50%.
“En la Feria Popular del Libro se están comercializando cerca de 10.000 ejemplares por jornada. Las editoriales y librerías están muy conformes con el nivel de ventas, es lo que nos manifestaron”, señaló el intendente Fabián Ríos a la prensa durante el recorrido.
Fabián Ríos y Any Pereyra manifestaron satisfacción por la masiva concurrencia del público que durante las primeras dos jornadas del evento que se extenderá hasta el 29 de julio próximo en las instalaciones del Club Boca Unidos
Destacaron también “el gran compromiso del personal municipal, así como el interés de los vecinos y turistas que concurrieron a adquirir sus ejemplares”.
El Jefe comunal remarcó que el evento literario y educativo “significa un triunfo de la cultura, con igualdad de oportunidades y acceso para todas las familias”.
Any Pereyra señaló que “la Feria es más grande y concurrida que la del año pasado: hay buenos títulos y una oferta recreativa mucho más expandida cada año que pasa”, indicó.
“La intención primordial es consolidar este evento como tal; abrir puertas al acceso de la cultura y la educación de forma popular para aportar más libertad al pueblo”, agregó Fabián Ríos.
La Viceintendenta indicó que “el subsidio compensatorio de precio que aporta el Municipio a las librerías es para que puedan ofrecer sus libros a precios más justos y accesibles, y ese es el eje de este evento. La idea es que todos los que ingresen a esta Feria Popular puedan salir con un ejemplar en la mano, un bien cultural de trascendencia”, indicó.
Fabián Ríos y Any Pereyra indicaron que “este año esperamos igualar y superar las ventas del año pasado”, que alcanzó los 80.000 ejemplares.
“Estamos muy conformes, la convocatoria va creciendo. Las más de 150 actividades programadas para esta cuarta Feria Popular del Libro, que complementa la comercialización a bajos precios de los ejemplares”, agregó la Viceintendenta.
Comentá la nota