TiempoSur dialogó con Ariel Perina, gerente de Aeropuertos London Supply, administradores del Aeropuerto de El Calafate, sobre los controles sanitarios y la actividad aerocomercial dependiente de la cantidad los contagios entre el personal de distintos sectores del rubro.
Uno de los puntos de mayor ingreso de personas a la provincia sin dudas es el Aeropuerto de El Calafate, por lo que el control respecto a las medidas sanitarias dispuestas por el Estado provincial debe ser riguroso. Vale la pena mencionar que el decreto 002/2022 firmado por Alicia Kirchner estima que toda persona mayor de seis años, que ingrese vía terrestre o aérea a Santa Cruz, deberá contar con al menos una dosis del esquema de vacunación aplicada 14 días previos al momento del ingreso, en caso contrario deberá presentar un certificado de test de hisopado negativo realizado hasta un máximo de 72 horas de antelación. Dicho recaudo, se acreditará con el carnet de aplicación de vacuna emitido por la autoridad de salud respectiva, o por la constancia obrante en la aplicación Mi Argentina.
Ariel Perina, gerente de Aeropuertos London Supply, contó a TiempoSur que “en general no se ha mermado la actividad en los aeropuertos, estamos con los vuelos de manera normal”, y reforzó: “En Calafate estamos pidiendo los requerimientos establecidos por el gobierno provincial y sobre todo estamos haciendo bastante hincapié con avisos hacia el público para reforzar los cuidados, que nos parece lo más importante”.
En las últimas horas, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, dejo trascender a través de su cuenta de Twitter que “debido a la nueva ola de contagios que estamos viviendo en todo el país, que también afecta al personal de Aerolíneas Argentinas, queremos informar que nuestras operaciones pueden sufrir demoras, modificaciones y/o cancelaciones”, asegurando que “ante esta situación la compañía de bandera está realizando un esfuerzo muy grande para sostener las operaciones en plena temporada de verano y que afecte lo menos posible los itinerarios de los vuelos”.
Consultado Perina sobre esta información, en primer término, se refirió al trabajo interno de la administración aeroportuaria: “Estamos cumpliendo con personal acorde a un protocolo interno, con rotaciones de acuerdo a burbujas y con un estricto uso de medidas sanitarias. Estamos preparados en este contexto porque estamos viendo que en algunas empresas se están viendo algunos contagios”. Puntualmente con el caso de Aerolíneas confirmó que “hasta hoy (por ayer) no existía cancelación o reprogramación de vuelos. A nosotros la información nos la va brindar Aerolíneas Argentinas y en base a eso nos adaptaremos, al momento no se han recibido noticias de la empresa área. Estamos funcionando de acuerdo a las programaciones establecidas”.
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