Mediante un comunicado de prensa, los extrabajadores del diario El Atlántico de Mar del Plata, que hasta el viernes pertenecía al Grupo Olmos (diario Crónica, BAE, Democracia y Diario Show), dieron a conocer su postura sobre la situación que les toca vivir y que “arrastramos desde hace tiempo”.
“Entonces nos dijeron que los puestos de trabajo no se tocarían, que se estaban analizando las propuestas de la consultora, que el diario que había empezado a salir de 32 páginas saldría de nuevo de 40, porque no había que demostrar que el diario retrocedía”, agregaron antes de puntualizar que “cuando las versiones sobre la venta del diario eran cada vez más fuertes, lo consultamos la semana pasada al director periodístico del Grupo Olmos, Rodrigo Conti. Dijo que no sabía nada”.
“El viernes 29 de noviembre, cerca de las 14, las autoridades de la empresa -Conti, Juan Pablo Vieytes y Alejandro Olmos- nos dijeron que ese mismo día haríamos por última vez en esa redacción el diario El Atlántico. Que la marca se había gerenciado por un año con opción de compra, que Néstor Otero había pagado, y que sólo 5 de nosotros irían a la nueva redacción montada en Belgrano casi Córdoba”, indicaron.
En ese marco, relataron que “el resto, 32 trabajadores de redacción, armado, corrección, fotografía, administración, publicidad y recepción, nos quedaríamos en ese viejo edificio de gran valor inmobiliario, trabajando –en una primera instancia- para el portal www.cronicadelacosta.com, que llevaba dos días en la web”.
“Estos son momentos de mucha preocupación e incertidumbre. Porque una vez más prometieron que los puertos de trabajo no se tocarían, pero sabemos que no es viable hacer una página de Internet con tantas personas”, esbozaron.
“A todo esto, durante la jornada de hoy, domingo 1 de diciembre, nos anoticiamos de que los 5 compañeros elegidos para formar parte de la nueva empresa, estaban incluidos en el arreglo de gerenciamiento de manera obligatoria. Ante las dudosas condiciones de trabajo ofertadas, los compañeros hicieron una serie de peticiones o propusieron volver a la estructura anterior, lo que fue rechazado por la empresa. Se les comunicó a los compañeros que no había opción de rechazar el pase de empresa o serían desvinculados. Las posibles pérdidas de puesto de trabajo nos mantienen en alerta y a la espera de una favorable resolución del conflicto. Con este comunicado pretendemos hacer saber a la comunidad la situación en la que nos encontramos”, añadieron.
“Por último, queremos agradecer tantas y tantas muestras de cariño, de respaldo, de fuerza, de reconocimiento. Serán nuestra fortaleza para emprender el nuevo camino que se dibuje de aquí en más, o que tendremos que saber abrir”, concluyeron.
Comentá la nota