El Ministerio de Turismo y Aerolíneas Argentinas firmaron la continuidad del acuerdo que desde hace tres años llevan adelante en forma conjunta con la Cámara Argentina de Turismo y los operadores de Agencias de Viaje.
El Ministerio de Turismo de la Nación y Aerolíneas Argentinasfirmaron este jueves la continuidad del programa "Aerolíneas Vacaciones" que desde hace tres años llevan adelante en forma conjunta con la Cámara Argentina de Turismo y los operadores de Agencias de Viaje.
La prolongación del acuerdo se firmó durante un acto realizado en la sede de la cartera de Turismo y fue encabezada por el ministro del área, Enrique Meyer, el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT),Oscar Ghezzi.
También participaron el subsecretario de Coordinación, Alejandro Schiavi, la subsecretaria de Promoción Turística Nacional, Patricia Vismara y el subsecretario de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Cerro, entre otras autoridades."Esta es la renovación por tercera vez de un programa que cada vez anda mejor y del cual estamos muy orgullosos por muchísimas razones. Primero porque logramos una vez más hacer confluir la gestión estatal con la iniciativa privada, trabajando de manera conjunta para ofrecerles a los argentinos más y mejores servicios", puntualizó Recalde.
"En segundo lugar -agregó- porque cada vez son más las agencias que se suman a este programa. Ya son 23 agencias frente a las 18 cuando arrancamos con el apoyo de la Cámara Argentina de Turismo y el Ministerio".
El titular de la aerolínea de bandera afirmó que "estamos orgullosos porque los argentinos cada vez compran más paquetes, no solo viajan más por la Argentina batiendo récords todos los años, sino que cada vez viajan más en avión y no solamente a los destinos que esperábamos que viajen, sino que también este programa contribuyó a que otros destinos alternativos, que no son generalmente presentados como alternativos, hayan sido sumamente requeridos".
"Y para esto -puntualizó- fue muy importante la incorporación de los nuevos vuelos sin pasar por Buenos Aires. De esta manera, este programa contribuye a que no solamente los porteños puedan viajar al interior y que desde el interior vengan a Buenos Aires, sino que los habitantes de las provincias puedan viajar entre ellas y esto queda reflejado en el crecimiento que estas rutas están teniendo".
Recalde se manifestó "muy contento con renovar este programa, por la conjunción con el sector privado y por el trabajo mancomunado con el Ministerio y la CAT para que este programa siga creciendo".
Apuntó luego que "es destacable cómo las provincias van direccionando sus actividades hacia el Turismo y eso nos hace a nosotros redoblar los esfuerzos, como en el caso de este convenio que estamos firmando por el interés que tenemos en el movimiento turístico federal que nos ha llevado a tener en el mes de enero un récord histórico de turismo interno".
Destacó por otra parte la importancia "de los operadores privados que aportan interesantes paquetes turísticos a distintos destinos del país, y en ese plano ,Aerolíneas Argentinas juega un rol crucial en la promoción del turismo dentro del país".
A su vez, el Ministro Meyer indicó que "para nosotros es una alegría inmensa renovar este programa que involucra a 35 destinos de nuestro país cuando uno ve los destinos que se están promocionando, porque esto en el 2005 o 2006 era difícil de concebir. De 24 aviones vetustos a esta realidad que estamos viviendo con 70 aviones que nos permiten planea, consensuar proyectos, lanzar campañas, mas recepción del exterior".
Comentó que "se dan casos como éste último fin de semana largo donde obtuvimos un movimiento un 25 % superior a lo que habíamos planificado, rebasando nuestras propias expectativas en ese sentido".
"Quiero aclarar -dijo- que las acciones de promoción que junto con Aerolíneas realizamos al exterior se consensuan con el Directorio del Instituto de Promoción Turística (Inprtur), que analiza las propuestas, decide y acompaña todas las acciones, de las que Aerolíneas forma parte, así como del Consejo Federal de Turismo que coordina la promoción al interior del país".
Meyer anticipó que "seguramente la semana próxima en la reunión del Consejo en Paraná se analizará nuevamente la vigencia de este convenio, pero seguramente se analizarán nuevas acciones. Con la CAT y la Federación de Agentes de Viajes venimos planificado para trabajar con la debida anticipación en la baja temporada y en los productos de invierno que ya empezamos a promocionar".
"Hemos llegado a un punto de casi seis millones de visitantes extranjeros y de millones de turistas argentinos en el verano y la base es la planificación, por ejemplo del tema de los feriados para que los operadores puedan planificar con la debida anticipación sus acciones y a los pasajeros saber con tres años de anticipación con que feriados cuenta", recalcó.
Meyer afirmó además que ello es posible porque se trabaja "en una acción de un Estado promotor en una actividad que ha tenido todas las acciones y necesidades cubiertas".
El presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi manifestó a su turno que "es un gusto en nombre de la Cámara de Turismo, transmitir que este programa ha sido para nosotros un motivo de orgullo poder hacer nuestro aporte para que el éxito que tuvo durante 2014 se siga profundizando durante el 2015".
El objetivo del Programa Aerolíneas Vacaciones consiste en dinamizar el turismo entre ciudades de Argentina a través del armado de paquetes turísticos en conjunto con operadores especializados del mercado. También, en capacitar a la industria turística a través de seminarios de los principales destinos turísticos operados por Aerolíneas Argentinas.
Comentá la nota