El conductor anunció que no se va a presentar en los comicios para presidir la Asociación "por cuestiones personales" y además dejó el cargo que tenía en la entidad
Marcelo Tinelli anunció ayer el retiro de su candidatura a presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por "razones de índole personal", al tiempo que también renunció al cargo de vicepresidente Tercero de la entidad, un movimiento político al que se plegaron también el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens (tesorero de AFA), el titular de River Plate, Rodolfo D’Onofrio (vicepresidente Primero), Daniel Angelici de Boca (Secretario General) y Víctor Blanco de Racing (Secretario de Selecciones), confirmando de esta formando las amenazas de renuncia que habían realizado el pasado lunes 16 de mayo.
De esta forma, se cristalizó en hechos la ruptura política que este grupo, que fomenta la creación de la Superliga (se lanza el 21 de junio), tenía desde hace meses con la facción encabezada por el actual presidente de AFA, Luis Segura, con Hugo Moyano y Claudio "Chiqui" Tapia como acompañantes.
Tinelli había presentado los avales el último martes ante el Comité Ejecutivo para ser candidato en las elecciones del próximo 30 de junio, las cuales habían sido suspendidas ese mismo día con la intervención de la Inspección General de Justicia (IGJ). "Por razones de índole personal he decidido retirar mi candidatura para las elecciones a Presidente de AFA", publicó Tinelli en su cuenta de Twitter.
Desde esa misma cuenta, el conductor televisivo avisó que seguirá "trabajando en San Lorenzo y en el armado de un proyecto superador en el fútbol", como cree "que es la Superliga". "Ojalá en el futuro tengamos una AFA con orden, profesionalidad y eficiencia", disparó. Más tarde, se plegaron el resto de los dirigentes mencionados.
Tinelli era uno de los cinco aspirantes a conducir la AFA, junto a Moyano, Tapia, Nicolás Russo (Lanús) y Armando Pérez (Belgrano).
La FIFA manda un emisario
La Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) notificó ayer que la semana entrante llegará a la Argentina un enviado especial para interiorizarse de la situación de la AFA. Según indica la agencia NA, la comunicación hace referencia que la persona buscará empaparse de los problemas de la institución y las posibles consecuencias que puedan llegar a existir.
Si bien FIFA no hizo referencia a quién será el emisario, trascendió el nombre del suizo Primo Corvaro, que participó en comisiones normalizadoras en el fútbol de Guatemala, Honduras y Sierra Leona, como la persona en cuestión.
El lunes pasado, la Inspección General de Justicia decidió suspender las elecciones del 30 de junio pasado y colocar dos veedores, Luis Tozzo y Catalina Dembitsky, a "los efectos de analizar el estado de situación económico-financiero e institucional de la entidad y elaborar el informe correspondiente".
Comentá la nota