Una guerra empresaria donde se cruzan Macri, Moyano y el heredero de Yabrán. Denuncias de intento de homicidio.
El empresario Patricio Farcuh denunció que hombres vinculados a Hugo Moyano y Alfredo Yabrán intentaron asesinarlo y le usurparon la presidencia del correo privado OCA.
El excéntrico Farcuh, que le consiguió a Mauricio Macri una visita del ex premier francés Nicolás Sarkozy, compró OCA por unos 60 millones de dólares en 2013. Por entonces muy ligado a Hugo y Pablo Moyano, Farcuh era mencionado como un posible testaferro del líder de Camioneros.
Moyano, que tiene afiliados a su gremio a la mayor parte de los 7 mil empleados de OCA, quedó muy disgustado por el manejo de la empresa que hizo Farcuh e intentó desplazarlo este año.
El ex líder de la CGT estaba tan preocupado por el tema que, según reveló Carlos Pagni en La Nación, le pidió al propio Mauricio Macri en su encuentro en Olivos de la semana pasada que lo ayudara a salvar la empresa.
Como primera medida para reencauzar el correo privado, Moyano colocó al CFO de la empresa, que es quien maneja las finanzas. A Farcuh le prohibieron el ingreso a la compañía ubicada en La Rioja 302.
Quien tomó cartas en el conflicto fue Héctor Colella, que supo ser mencionado por el empresario menemista Alfredo Yabrán, como su “heredero”. En la década de los ’90, Yabrán, autor intelectual del homicidio del fotógrafo José Luis Cabezas, era dueño entre las sombra de OCA.
Las denuncias
LPO accedió en exclusiva a la denuncia penal que Farcuh presentó en el juzgado nacional en lo Criminal de Instrucción nº48, a cargo de la jueza Alicia Iermini, con las carátulas de “Graves Ilícitos Criminales”, “Usurpación”, “Tentativa de Homicidio” y “Administración Fraudulenta”.
Los denunciados son Héctor y Pablo Colella; Jorge Aste (director de Finanzas de OCA); Juan Vázquez (Director de Relaciones Humanas de OCA) y Fernando Siciliano (ex CEO de OCA).
Farcuh denuncia que le usurparon la empresa que compró: “No me dejan administrar”, advierte en la denuncia y agrega: “yo fui apartado, expulsado, usurpado, y estoy ajeno desde hace tiempo a las decisiones empresariales”. Además asegura que los denunciados lo vienen extorsionando desde marzo para que largue la empresa.
El empresario acusa a los gerentes de OCA de ser “los únicos responsables de la mala administración” que “sospecho se está llevando a cabo en OCA”. “Si yo no ejecuto funciones porque me han expulsado ilegítimamente, ¿quién controla, quién ejerce la presidencia, quién ordena pagos, a quiénes se les paga, de dónde surge el dinero?”.
El hecho más grave que denuncia Farcuh es que en medio de estos sucesos, intentaron asesinarlo y amenazaron de muerte a su familia.
“El 18 de septiembre al intentar ingresar a las oficinas, el personal policial presente me advirtió: ‘Flaco, rajá de acá porque te matan”, agrega Farcuh. El empresario denunció que once días antes, sufrió “un atentado perpetrado mediante armas de fuego”. Si bien dijo desconocer la identidad de los autores, aseguró que “dadas las características de los hechos que denuncio, los intereses en juego, y los particulares ‘personajes’ intervinientes, aparece viable, la conexión entre la tentativa de extorsión con la del intento de homicidio”.
Comentá la nota