Nadie es perfecto ni nace aprendido. En el mundo del marketing tampoco. Desarrollar creatividades que sean efectivas en YouTube es el sueño de todo anunciante pero cuesta, y mucho.
No solo por la importante inversión económica, sino por las horas de trabajo con el fin de llegar al mayor número de usuarios. Y además, el éxito no está asegurado. Por eso, cualquier ayuda para evaluar la efectividad de un anuncio antes de su lanzamiento es bienvenida. En Google lo saben y han puesto en marcha una poderosa herramienta: los experimentos en vídeo de Google Ads, que permiten medir el rendimiento antes de su emisión. Y hay compañías que ya han probado su eficacia.
Pepsi, por ejemplo, usó este proceso de experimentación en tres pasos para comparar dos creatividades diferentes con el objetivo de saber cuál era el concepto que mayor impacto lograba antes de lanzar su campaña Pepsi MAX Lima. Los usuarios mediante test aleatorios veían un anuncio clásico más descriptivo u otro más humorístico. El resultado mostró que había una publicidad que generaba mayor impacto en un tipo de público en concreto. En este artículo de Think with Google puedes ver las conclusiones a las que llegó Pepsi y cómo funciona este método de experimentación creativa de Google Ads.
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