La Asociación de Taxis busca llevar la bajada de bandera a $110 y la ficha cada cien metros, a $7. El pedido pasará por Asamblea Tarifaria y en caso de ser autorizado por el Ejecutivo Municipal ingresará al Concejo para su ratificación.
En este sentido, el presidente de la Asociación de Taxis, Facundo Obregón, en FM MASTER’S remarcó que “hoy se trata eso, tenemos plena certeza de que se va a tratar, hablamos con los concejales quienes van a acompañar. venimos con una tarifa atrás, no hubo aumento por eso lo solicitamos”.
Por las críticas de los usuarios por la falta de autos, dijo que “es entendible” que “por ahí no se cumple por el servicio, notamos que esto pasa porque el taxi está muy barato. Hacemos viajes de 150 pesos, y con el costo de vida estamos muy atrás con el aumento. La gente se queja porque no hay coches, pero los coches están guardados. Entendamos que en estos días se cubren más los pedidos”.
“En el mercado sigue siendo la misma cantidad de coches”, explicó, y agregó: “Creo que no es conveniente más coches en la calle, para eso hay que hacer un estudio de mercado”.
“Ahora se empieza a notar que hay menos demora porque ya están terminando las clases, las escuelas ocupan muchos coches. Se nota la demanda, pero solo en los horarios pico. La situación de noche, Ushuaia creció mucho en gastronomía, hay coches trabajando. Hay gente que trabaja 10 o 12 horas y a la noche no sale. Tenemos horarios, estamos trabajando con el municipio para que se cumplan”, señaló.
Y afirmó que “la tarifa diferencial se presentó, pero esta vez no se va a tratar. En el país somos los únicos que no tenemos esa tarifa, se tiene en todas las ciudades grandes la tarifa nocturna. Una tarifa de noche es entendible para el trabajador. Trabajamos de 22 a 05 para no perjudicar al trabajador que se maneja de 5 a 6”, concluyó.
Comentá la nota