Exitosa jornada de “Eco-canje” en General Pico: vecinos intercambiaron reciclables por plantines

Exitosa jornada de “Eco-canje” en General Pico: vecinos intercambiaron reciclables por plantines

Con el acompañamiento de la Municipalidad de General Pico, el grupo de Promotoras Ambientales de la Cooperativa de Recuperadoras y Recuperadores Urbanos concretó este sábado, una actividad denominada “Eco-canje” en la Estación Sustentable de Avenida San Martín y calle 9. 

 

La misma se desarrolló de 9:00 a 12:00 y contó con gran afluencia de vecinos y vecinas que se acercaron a intercambiar sus residuos reciclables por un plantín. El objetivo de esta propuesta fue poner en valor la importancia del reciclado y promover más conciencia sobre la temática.

Teniendo en cuenta que estos elementos son necesarios para el desarrollo de la actividad que realizan las y los trabajadores y que la misma es, en muchos casos, el único sustento económico que poseen, es que se pretende visibilizar a través de estas acciones, la tarea cotidiana que realizan como parte del Plan GIRSU.

Estuvieron acompañando esta iniciativa el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Sebastián Adamo y el director GIRSU, Adrián Acosta.

 

Informar y difundir

Fue Adrián Acosta quien se refirió a ello y dijo: “Tenemos que seguir reforzando e insistir cada vez más en la separación en origen. Hoy acompañamos esta propuesta que idearon las recuperadoras y recuperadores urbanos”.

“Sabemos que de a poco la gente va tomando conciencia del cuidado del ambiente y poder separar los residuos es una premisa fundamental. Estas acciones vienen a fortalecer esto, y en este punto destacamos el trabajo que realiza este grupo todos los días, actividad que los impacta positivamente en lo económico a través del tratamiento de los materiales”, expresó.

Y añadió: “Son actores indispensables y su accionar nos sirve a nosotros para mitigar el impacto ambiental e igual de importante es el trabajo en conjunto que se genera”.

El funcionario recordó a las y los vecinos de la ciudad que los martes y jueves, el municipio realiza la recolección de los residuos secos, por lo que es menester que puedan sacarlos en esos días para su tratamiento y disposición final.

Por su parte, Milagros Mayer, integrante de la cooperativa mencionada, relató: “La idea fue visibilizar la tarea y seguir educando sobre el cuidado del ambiente. Estamos muy contentas con esta jornada, vino mucha gente, charlamos, tuvimos un gran ida y vuelta y también se acercaron niños y niñas, que son quienes más claro tienen el concepto de reciclar y lo transmiten a sus familias”.

Comentá la nota