Con alteraciones al programa tradicional se realizó el sábado al mediodía el acto de apertura de la 60 Exposición Ganadera, Industrial y Comercial y 13 de la Granja de Chivilcoy, organizada por la Asociación Rural de Chivilcoy.
Todo comenzó con el izamiento de la bandera, luego entonación del Himno Nacional, la misa y los polémicos discursos. El primero estuvo a cargo del presidente de la Asociación, Martín Fernández Cagnone, Luego Fermín Salaberry de Carbap (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa), quién criticó al ex Presidente Nétor Kirchner por su discusión con el gobernador Scioli.
El tercero en el orden de oradores fue Javier Jayo Urquiza de CRA, quién tuvo duras críticas al gobierno nacional y provincial que molestaron a los funcionarios presentes, teniendo en cuenta las expresiones del profesor Pittelli primero y el Dr. Franetovich después, aunque con distintos niveles de respuesta, el primero más directo, el ministro con intención de bajar los decibeles de discusiones, aunque de todas maneras, ni Pitteli, ni Franetovich, ni la diputada Graciela Rolandi, accedieron al salón donde fue servido el almuerzo y posterior entrega de premios, como estaba previsto participen.
Comentá la nota