Luego de que Maiorano intentara agredir físicamente a un concejal de AM, el edil massista, Lucas Fiorini, consideró que se tiene que debatir el futuro de la titularidad del cuerpo legislativo.
En el próximo mes de abril, se realizará la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Además, se elegirán las autoridades del cuerpo legislativo. En declaraciones a 0223, el concejal del Frente Renovador, Lucas Fiorini, puso este martes en duda la continuidad del edil radical, Nicolás Maiorano, en la presidencia del HCD.
“Existe la posibilidad que haya un cambio en la presidencia del Concejo Deliberante. El debate no está cerrado. Un presidente de un cuerpo legislativo tiene que ser ejemplar. Llegado el momento, evaluaremos un conjunto de cuestiones, entre ellas, la que sucedió en la última sesión”, manifestó Fiorini.
Cabe recordar que luego de los incidentes ocurridos el pasado jueves en la sesión del Concejo Deliberante, el concejal de Acción Marplatense, Javier Woollands, anunció que “voy a pedir a mi bloque que analice seriamente si vamos a votar la reelección de Maiorano al frente del HCD". El edil de AM tildó de “violento” al concejal radical y explicó que "quiso trompear al 'Cholito Ciano' y le dijo, textualmente, que lo iba a matar a él y a los hijos”.
En ese mismo sentido, Fiorini dijo que “si es cierto que Maiorano intentó agredir a Ciano, es un hecho grave. Me dicen que el presidente del Concejo Deliberante tuvo una actitud muy violenta. No corresponden estas actitudes. Las repudio”. “Tenemos tiempo hasta el mes de abril para analizar la cuestión de la continuidad o no de Maiorano en la presidencia del Concejo. La elección de autoridades no es un capítulo cerrado. El concejal que tenga 13 votos será el próximo titular del legislativo local”, remarcó.
Por otra parte, el concejal del FR también lanzó un manto de dudas sobre la continuidad de Cristian Azcona en la presidencia de la bancada de ediles del massismo. “En su momento, hubo un acuerdo de palabra sobre que la presidencia del bloque sería rotativa. Cada año se iba a renovar. Espero que este acuerdo se cumpla, tampoco es un tema que me quite el sueño”, finalizó Fiorini.
Comentá la nota