Acompaña al gobernador de La Rioja en la campaña para presidir el Partido Justicialista. Toma distancia de Jalil.
El exintendente de Andalgalá, José Perea, regresa al terreno de la política para participar de las elecciones internas del Partido Justicialista. Con el sello del partido municipal, Compromiso y Participación Andalgalense, Perea ya comenzó a movilizarse buscando avales para el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.
Perea, quien preside el partido municipal, informó que ese espacio se encuentra trabajando en la búsqueda de los avales para el gobernador riojano, Ricardo Quintela, quien se postulará como presidente del partido a nivel nacional. La fecha de elecciones internas fue fijada para el 17 de noviembre.
“Días pasados trabajamos en algunos distritos y barrios, hemos levantado los correspondientes avales que hemos enviado a quien está coordinando este trabajo para el compañero Quintela, para que sea nuestro candidato en el PJ nacional”, dijo José Perea.
Argumentó que decidió apoyarlo porque “sostiene la doctrina del justicialismo, apoya las bases, es un Gobernador que se puso firme y no se rindió frente al Gobierno nacional. Dijo 'voy a defender a los jubilados, los docentes, la salud'. El gobierno nacional ha buscado a algunos gobernadores que se la han hecho fácil. Hay gente en Andalgalá que la han dejado sin trabajo, por ejemplo en ANSES, Vialidad nacional y nadie dice nada, es un hombre que nos puede defender”, justificó el exjefe comunal.
Perea comentó que otros sectores del peronismo se encuentran trabajando también para el gobernador riojano y mostró distancia con el gobernador Raúl Jalil.
El dirigente andalgalense había conformado este partido en 2019 para participar por fuera del Partido Justicialista como precandidato a intendente.
“En política se trabaja o se duerme. Nosotros somos una agrupación política que venimos trabajando desde hace muchos años. Nosotros nacimos de las instituciones como sindicato, cooperadoras, clubes y seguimos trabajando. Si el gobernador no es de mi partido lo que tengo que hacer es acompañar en cosas concretas para la gente, no acompañar para que la jodan a la gente. Lamentablemente, hay autoridades que no están al orden del día, aparecen dos o tres meses antes de las elecciones, a la gente de las bases no les gusta, se tiene que trabajar todos los días”, afirmó.
Como parte de la actividad de campaña, Perea informó que realizaron distintas acciones en beneficio de la comunidad a partir del aporte de la empresa MARA.
El gobernador de la Rioja cosecha respaldo en algunos sectores que lo consideran una buena alternativa, tras la escandalosa salida de Alberto Fernández, pero su intención no cuenta con unanimidad. El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, le mostró respaldo al visitar La Rioja y en sectores del interior del país lo evalúan de forma positiva. Sin embargo, no alcanza el aval total de la tropa bonaerense y La Cámpora no lo respalda.
Por otro lado, la senadora nacional Lucía Corpacci es señalada por fuentes partidarias como una candidata con respaldo de la expresidenta Cristina Kirchner.
Otro retorno
Por otra parte, el exsenador y exintendente de Fray Mamerto Esquiú, Oscar Vera, retomó la actividad política con la intención de fortalecer su espacio en el departamento.
Vera lidera uno de los sectores más influyentes dentro del peronismo de Fray Mamerto Esquiú. En las últimas elecciones, enfrentó al exintendente Guillermo Ferreyra por la banca de senador provincial y perdió por un ajustado margen.
Recientemente, Vera participó de una reunión en San Antonio con dirigentes de este distrito, donde anticipó que ampliará su convocatoria a otras localidades del departamento en los próximos días.
El encuentro, según comentó, fue una oportunidad para discutir la realidad política e institucional y analizar la posibilidad de integrar otros sectores.
"Tuve la ocasión de participar en San Antonio, junto a compañeras y compañeros de nuestro sector, de una grata reunión. Conversamos sobre distintos aspectos que hacen a la realidad política e institucional de nuestro departamento", destacó Vera.
Además, mencionó que durante la charla se plantearon inquietudes sobre la posibilidad de extender este tipo de convocatorias a otros distritos. "Buscamos fortalecer la integración con otros sectores y seguir construyendo una unidad política sólida", añadió.
El próximo año, Fray Mamerto Esquiú renovará tres de las seis bancas del Concejo Deliberante, una por cada distrito (Sur, Centro y Norte), actualmente ocupadas por concejales del Frente de Todos: Belkys Vera, Patricia Arreguez y Francisco Acosta.
Vera arrancó las reuniones en el circuito (sur) donde su sector es fuerte e irá armando reuniones en los otros dos circuitos (centro y norte). Dará pelea en las próximas legislativas con candidatos a concejales, ya sea con candidatos solo de su sector o en alianza.
Comentá la nota