Exigen que se retire urgente el producto más vendido en Walmart y Aldi de todas las tiendas del país

Exigen que se retire urgente el producto más vendido en Walmart y Aldi de todas las tiendas del país

Miles de jugos de manzana que fueron distribuidos a diferentes tiendas de consumo masivo están siendo retirados por contaminación.

Las cadenas de supermercados Walmart y Aldi, entre otras, están retirando de sus estantes un jugo de manzana que presenta riesgos graves para la salud, según informó la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). 

El producto afectado contiene niveles peligrosos de arsénico inorgánico, un compuesto que puede causar problemas de salud severos si se ingiere.

Exigen que se retire urgente este lote de huevos de todos los Walmart y puntos de venta del país

Retiro urgente de FDA: ¿Cuál es la jugo con químicos tóxicos?

El retiro comenzó la semana pasada cuando Walmart retiró casi 10.000 envases de jugo de manzana de su marca Great Value en más de 25 estados, Puerto Rico y el Distrito de Columbia. La situación se ha agravado, extendiéndose a 133.500 casos de diversas marcas producidas por Refresco Beverages, con sede en Florida, que se distribuyen en cadenas como Aldi, BJs, Market Basket, Walgreens y Weis Markets.

 

En Walmart, el jugo de manzana Great Value afectado se vendía en empaques de seis botellas de plástico en más de 2.000 tiendas. Por su parte, Aldi ha retirado su jugo de manzana Nature's Nectar 100% Apple Juice, disponible en 16 estados, incluidos Alabama, Florida, Illinois y Nueva York. 

¿Qué hacer si compré el jugo de manzana contaminado?

La cadena ha pedido a sus clientes que desechen el producto o lo devuelvan a las tiendas para recibir un reembolso completo.

¿Cuál es el químico tóxico que tienen los jugos de manzana retirados por la FDA?

El arsénico inorgánico es un químico tóxico que, a largo plazo, puede causar problemas de salud graves, incluyendo enfermedades cardíacas y ciertos tipos de cáncer, lo que ha motivado a las autoridades a tomar medidas urgentes para evitar cualquier riesgo para los consumidores.

Comentá la nota