La contadora de la Municipalidad, Laura Angelini, habló sobre la reunión del Consejo Provincial de Coordinación Presupuestaria y sobre el aumento de tasas municipales.
En ese encuentro también se habló de la reforma fiscal y de la coparticipación. “La provincia cree que con la reforma impositiva se lograría recuperar el porcentaje que se perdió de fondos educativos, y los municipios estarían recibiendo el mismo dinero. Esta situación a nosotros no nos afectó financieramente porque teníamos reservas en el banco. Obviamente esto ocasionará un déficit porque el aumento de tasas no fue aprobado por el HCD ya que se aumentan los sueldos y los insumos”.
Sobre el debate de las tasas, sostuvo que le “gustaría que fuera aprobado lo antes posible en el HCD además que hemos tenido muchas roturas de caños de cloacas, son emergencias y no tenemos los recursos para esas cosas, hay que sacar de las reservas, esto no lo cubre ninguna tasa”.
Informó que el municipio percibirá 6 millones de pesos menos por la exención a productores agropecuarios por la inundación y se calcula que serán 6 millones menos de coparticipación, es de 12 millones menos de lo presupuestado para el 2012. “Creemos que vamos a recuperar de parte de la provincia parte de lo recortado por los fondos educativos” pero aclaró que con el aumento de tasas previsto “no se alcanza a cubrir” el desfasaje.
Comentá la nota