Tras el brote registrado este mes, la provincia se aproxima a los 15.000 casos positivos y a los 200 decesos por covid-19.
Los brotes de coronavirus covid-19 registrados en Tucumán desde que comenzó septiembre dejaron a la provincia al borde de los 15.000 contagios y de las dos centenas de muertes desde que se desató la pandemia.
Las estadísticas indican que el 84,5% de los casos positivos confirmados por el Sistema Provincial de Salud (Siprosa) desde marzo hasta ahora se produjo a lo largo de los 26 días que lleva este mes.
A la par del crecimiento en los contagios, la curva de decesos evidenció un marcado incremento en septiembre.
En línea con las cifras anteriores, en estos 26 días se constató el 80,5% del total de las muertes acumuladas desde que se declaró la emergencia sanitaria por covid-19.
La similitud entre ambos porcentuales guarda relación con que Tucumán mantiene una tasa de letalidad del 1,21%, a pesar de la suba en los casos. Este índice, a nivel nacional, ronda el 2%, agravado por la crítica situación que atraviesan sobre todo Provincia y Ciudad de Buenos Aires.
Por otro lado, el rango etario más afectado por la enfermedad en Tucumán es el que va de los 60 a los 69 años, puesto que acumula el 29,8% de las muertes totales. En contrapartida, el grupo de contagiados que va de los 0 a los 49 años contiene sólo el 12,15% de los decesos, lo que evidencia el riesgo que supone la enfermedad para los mayores a 50 años.
En cuanto al sexo, el 70,16% de las víctimas letales de covid-19 en la provincia eran hombres.
La cifra de pacientes recuperados también va en incremento. Este mes el número de pacientes que obtuvo el alta médica llegó a 7.076, lo que representa el 47,35% del total de contagios registrados desde que se desató la pandemia.
Comentá la nota