Tras el fallo de la Sala II del Tribunal sobre los amparos presentados por vecinos en contra de la construcción de la Estación de Rebaje Jujuy- Centro, el Gerente Comercial de EJESA se refirió a los efectos que podría causar en la falta de la mencionada estación.
Agregó que “el tema de la ubicación lo tiene el gobierno provincial que está analizando distintas alternativas y seguramente nos informarán cuál sería el lugar indicado para hacer este tipo de obra”.
El Gerente Comercial de EJESA remarcó la importancia y necesidad de la obra, “como ya remarcamos, esta es una obra de gran importancia para la ciudad de San Salvador de Jujuy, con ella se va a poder abastecer no solo el crecimiento vegetativo que se va desarrollando en la provincia, el cual va creciendo año a año, y para tomar como referencia, este último año, respecto al anterior, creció un 8,5% y si tomamos el crecimiento vegetativo de los últimos 10 años, creció más del 100% la demanda de la provincia de Jujuy”.
En relación a los efectos que habrían si es que no se lograría construir la Estación de Rebaje Jujuy- Centro, Vaccaro explicó, “en el caso de que no se realice, también afectaría a todas las construcciones nuevas. Si se recorre la ciudad de San Salvador de Jujuy van a ver bastante edificaciones nuevas, edificios que se están construyendo, que pueden llegar a encontrarse comprometidas por este tipo de obra. No obstante se seguirá analizando para dar una solución a la problemática actual y para que no haya perjudicados por este tema”.
En este sentido JUJUY AL DÍA® consultó al Gerente Comercial de la Empresa de energía de Jujuy si la nueva maternidad de la capital resultaría afectada cuando empiece a funcionar si es que no se pudo concretar la obra de la Estación de Rebaje. “La demanda puede llegar a estar comprometida, solo en lo que respecta a la demanda cuando empiece a funcionar y se necesite abastecer esa demanda de distribución”, y aclaró “pero actualmente la energía para todo lo que es la construcción se está desarrollando con normalidad, por supuesto que cuando esto esté habilitado va a requerir energía para su funcionamiento”, concluyó.
Comentá la nota