La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, retomó los trabajos en la obra de repavimentación de la Ruta Provincial 11. Se trata del tramo comprendido entre Mar del Plata (KM 0) y Chapadmalal (KM 20), que actualmente se encuentra en etapa final.
“Esta obra representa trabajo, producción, mayor seguridad vial y una mejora notable para muchos vecinos y vecinas”, destacó el subsecretario de Obras Públicas, Ernesto Selzer, quien a su vez agregó: “En línea con lo que nos indica nuestro gobernador, estamos comprometidos con cada una de las jurisdicciones para llegar con soluciones concretas; reactivando y finalizando obras como esta que cambian la vida de los bonaerenses”.
En tanto, el administrador de Vialidad, Raúl Costantino, expresó: “Estamos finalizando esta intervención tan importante para la industria del turismo y para los residentes de los barrios emplazados en la zona”, y continuó: “El caudal de tránsito en la ruta 11 ha ido incrementando con los años y era necesario poner a punto la calzada para optimizar la circulación”.
En cuanto a los trabajos que se están ejecutando –los cuales forman parte de la ampliación de obra- se ejecutó la limpieza, apertura, desmonte y estabilizado de la calle colectora, desde calle 453 hacia el Camino 045-02. Dichas tareas forman parte del proceso previo a la pavimentación del tramo mencionado.
La obra original contempló la repavimentación del corredor, en el tramo comprendido entre la salida de la Rotonda del Faro de Mar del Plata hasta el Complejo Chapadmalal. Asimismo, previó la repavimentación de banquinas, el mantenimiento y puesta en valor de puentes, tareas de reparación y conservación de alcantarillas, y la construcción de un puente peatonal.
Complementariamente, se colocaron refugios peatonales, defensas vehiculares y se ejecutó la señalización horizontal y vertical proyectada. Cabe destacar que las intervenciones se llevan a cabo atendiendo a los protocolos sanitarios pertinentes, en el marco de la pandemia por el Covid-19.
Comentá la nota