Desde hace más de 20 años los alumnos de la UNAM participan de este Programa de puertas abiertas que realiza la empresa, teniendo como objetivo integrar conceptos teóricos-prácticos relacionados a su formación profesional.
En el marco de esta V Jornada de capacitación organizada por la Asociación Misionera de Estudiantes de Ingeniería Química (AMEIQ) de la Universidad Nacional de Misiones, se realizó durante este jueves por la mañana, una visita técnica en las instalaciones de SAMSA a fin de conocer los detalles tecnológicos y operativos del servicio que la empresa brinda a toda la comunidad y brindarles a los estudiantes un acercamiento al ámbito laboral, informaron desde la empresa.
Desde hace más de 20 años los alumnos de la UNAM participan de este Programa de puertas abiertas que realiza la empresa Samsa, teniendo como objetivo integrar conceptos teóricos-prácticos relacionados a su formación profesional como por ejemplo la Sanidad del agua, micromedición, necesidades de acuerdo al uso del agua, principios de potabilización, control sanitario, entre otros temas.
En el recorrido guiado por la Estación los futuros Ingenieros observaron el complejo proceso de potabilización y se interiorizaron sobre técnica y tecnología aplicada en la captación del agua cruda, producción y distribución. Conocieron detalles sobre análisis de calidad del agua que la empresa realiza en todas las etapas del servicio, controlada bajo estándares internacionales y visitaron el Laboratorio de micromedición. Finalmente recibieron material gráfico sobre el servicio.
Las instituciones educativas interesadas en realizar el recorrido guiado, deben acercarse a las oficinas comerciales, ubicadas sobre la avenida López y Planes Nº 2.577, para obtener los requisitos y programar su visita a la empresa.
Sobre la Asociación Misionera de Estudiantes de Ingeniería Química (AMEIQ): Nació en el año 1998, el objetivo inicial se extendió tanto al fortalecimiento de la carrera como a la promoción de la práctica e investigación de los estudiantes, así como también a incentivar a sus miembros a la participación en actividades que complementan su formación personal y profesional.
Esto lo logran mediante la realización de distintas actividades como cursos, debates, reuniones, visitas a industrias de la región, jornadas, congresos. Desde el año 2008 se incorporó a los alumnos de Ingeniería en Alimentos que cuenta con más de 300 estudiantes
Comentá la nota