Ante las dificultades presupuestarias que argumenta la Comuna, la FUM quiere que “en un primer paso”, se pague ese importe para luego avanzar “hacia un boleto gratuito para todos”.
Este lunes los estudiantes universitarios se reunirán con el secretario de Hacienda y con miembros de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante para intentar avanzar sobre el Boleto Estudiantil, proyecto que fue implementado de manera parcial en la provincia de Buenos Aires y que en General Pueyrredon “está demorado” por los problemas presupuestarios que aduce la Comuna.
Por tal motivo los estudiantes que integran la Federación Universitaria Marplatense (FUM), presentarán un proyecto para que “inicialmente” el boleto de colectivo cueste $3 para todos los estudiantes terciarios y universitarios para luego “avanzar en la gratuidad total”.
“Como siempre decimos, nosotros no queremos que aumente la tarifa plana y es por eso que con apoyo de la Facultad de Económicas tenemos un proyecto de financiamiento con publicidad. Pero mientras se avanza en este sentido y con el aporte del Municipio, vamos a proponer un boleto que en principio estaría cerca de los 3 pesos, para más tarde avanzar en que sea gratuito para todos”, explicó Ana Laura Catelen, presidente de la FUM, en diálogo con 0223.
Según señaló la dirigente estudiantil, este proyecto iba a ser presentado el pasado 22 de agosto, “pero los concejales y parte del Ejecutivo faltaron a la cita”.
“Hay una propuesta del concejal Lucas Fiorini para que el boleto seagratuito para un determinado número de estudiantes. Pero entendemos que esto es de difícil implementación y es por eso que intentaremos avanzar a que el beneficio sea parcial sólo en una primera etapa”, aclaró Catelen.
Comentá la nota