Cerutti marcó el gol del Pincha. En el complemento Milito hizo diez cambios
En el partido amistoso disputado ayer, Estudiantes empató 1-1 con su par de San Luis, pero igual se llevó la copa en juego ya que fue más efectivo en la serie de penales: 4-3.
El Pincha tuvo un aceptable primer tiempo, durante el cual se había puesto en ventaja con el gol de Ezequiel Cerutti, que mandó al fondo del arco la pelota tras un buen desborde por la derecha.
En esos primeros 45 minutos el equipo de Gabriel Milito se mostró agresivo, con la tenencia de la pelota y una postura de ataque con tres volantes y tres delanteros bien planteados.
Al término del primer tiempo se retiró en ventaja por la mínima, resultado que bien puso haber sido un poco mayor.
Todo cambió en la parte final. De arranque el DT realizó nueve cambios y luego Umere se metió por Rosales. El equipo sintió muchísimo, la pasó mal y por eso el ex Gimnasia Agustín Curima le ganó a Damonte dentro del área para poner el empate a falta de 25 minutos.
El equipo de La Plata nunca pudo reaccionar y el local, con más entusiasmo que otra cosa, se lo llevó por delante. Final 1-1, con alegría para Estudiantes de La Plata en la tanda de penales. Y la Copa San Luis Inspira se vino para estos pagos.
Comentá la nota