El Lobo empezó ganando con gol de Meza, pero el Pincha lo empató por el tanto de Jara; un 1 a 1 que no conformó a ninguno
El miedo a perder pudo más. En un clásico muy parejo, Estudiantes y Gimnasiaempataron 1 a 1 en el estadio Único de La Plata. El Lobo empezó ganando con gol de Meza, pero el Pincha se lo igualó con el tanto de Jara y selló el resultado final, que no conformó a ninguno.
Con el empate, Estudiantes mantiene su supremacía sobre Gimnasia, que ya lleva cinco años sin poder conseguir una victoria sobre su clásico oponente.
Gimnasia dominó el encuentro durante los primeros 45 minutos. El equipo dirigido por Pedro Troglio presionó a su rival en el medio, y provocó que Estudiantes no sólo perdiera precisión a la hora de trasladar la pelota.
El partido cambió diametralmente en la segunda parte. Gimnasia cedió la iniciativa, se refugió en su campo y Estudiantes, que ganó en eficacia en ataque con el ingreso de Diego Mendoza, comenzó a llevárselo por delante.
El Pincharrata tuvo su premio a los 14, cuando el uruguayo Alvaro Pereira se fue por izquierda, envió el centro, y Jara, anticipándose a los defensores, estableció el empate.
Estudiantes dejó una mejor imagen al final, pero el empate fue el resultado más justo.
Comentá la nota