Ayer se llevó a cabo una nueva edición del Ecocanje en la plaza del CAS de Villa Carlos Paz, donde se promovió la separación de residuos en origen y se profundizó la educación ambiental. La actividad contó con la participación especial de los niños y docentes de primer grado del turno tarde de la Escuela Carlos N. Paz.
El Ecocanje, una iniciativa mensual que cada vez suma más adeptos en la ciudad, invita a los vecinos a traer sus ecobotellas y residuos reciclables, y a cambio recibir semillas de estación para huertas, árboles nativos y bolsas de tela. Durante esta jornada, se recolectaron más de seis big bags de residuos reciclables que serán tratados en el Centro Ambiental Modelo. También se recibieron pilas y baterías de celulares para su correcta gestión.
La vicedirectora de la Escuela Carlos Paz, Sonia Altamirano, expresó su entusiasmo por la participación de los estudiantes en esta iniciativa: "Venimos a participar nuevamente del Ecocanje, primer grado en la escuela son los promotores del ambiente, trabajan desde el primer día de clases con estos temas. Hoy traemos las ecobotellas y nos llevamos las semillas para plantar en septiembre. Ya tenemos el compost preparado. Los estudiantes están felices e ilusionados por venir a compartir esta jornada, muchas gracias por este espacio de aprendizaje".
Los niños recibieron stickers con mensajes ambientales, además de árboles nativos y semillas de estación, para continuar con sus proyectos de huerta y compostaje en la escuela.
Comentá la nota