Estudiantes de Beazley promueven el compostaje y la separación de residuos

Estudiantes de Beazley promueven el compostaje y la separación de residuos

A través de un proyecto escolar y con el apoyo de la secretaría de Ambiente, los estudiantes buscan motivar a su comunidad para la separación en origen de los residuos sólidos urbanos y adquirir hábitos más sustentables.

Alumnos del centro educativo de Beazley se interiorizan sobre el compostaje y la separación de residuos.

Con el apoyo de la Escuela Ambiental Itinerante, estudiantes de 4º, 5º y 6º del Centro Educativo Nº 16 ‘Tucumán’, lograron realizar una reunión junto a trabajadores municipales y el intendente Nelson González para iniciar el camino de la separación de residuos y la recolección diferenciada.

“Dado el interés de los alumnos, la escuela y de la municipalidad por la continuidad de esta actividad, el desafío ya no es solo capacitar, sino lograr un proyecto que unifique a estas instituciones junto a los vecinos de Beazley para realizar un esfuerzo comunitario para reducir los volúmenes de basura y recuperar residuos o compostarlos”, subrayó la responsable de Embajadores Ambientales, Samay Galarza.

De esta forma, las instituciones educativas refuerzan su compromiso con la formación de ciudadanos responsables y conscientes del entorno que los rodea, promoviendo una cultura de respeto y cuidado por el ambiente desde temprana edad.

 

Durante el taller junto a empleados municipales, se abordaron prácticas claves para el manejo responsable de los residuos y el proceso de compostaje, una alternativa sostenible que permite transformar los desechos orgánicos en abono natural.

La actividad estuvo orientada a sensibilizar y capacitar a los trabajadores sobre la importancia de reducir la cantidad de residuos enviados a los rellenos sanitarios y, en su lugar, aprovechar los restos orgánicos para mejorar la calidad de los suelos.

Esta iniciativa, que forma parte del programa de la EAI busca no solo fomentar una mayor conciencia ecológica, sino también capacitar a los miembros de la comunidad en prácticas que pueden ser implementadas a nivel local para contribuir al cuidado ambiental.

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