Continúa el malestar por parte de los estudiantes de la Facultad de Artes, en la sede de Aguilares, debido a la falta de respuestas de las autoridades universitarias a los reclamos de índole académica que fueron planteados días atrás, por lo que se mantiene la toma que llevan a cabo de las instalaciones.
"Los alumnos estamos reunidos en la toma de esta casa, queremos aclarar que nos encontramos presentes el 80 por ciento de la matrícula y que no somos ocho locos, también cabe señalar que no tenemos las cátedras cubiertas como debe ser, sino que la mayoría (de los profesores) fue nombrado a dedo sin haber concursado por el cargo, lo que garantiza nuestra calidad educativa. Esto impacta directamente en nuestra formación académica", sostuvo Erica Burgos, una de las estudiantes que concretan la protesta en cuestión.
Al tiempo de sostener que la medida se extenderá por tiempo indeterminado, Burgos recalcó que esperan se cumplimenten con los programas académicos que se imparten en la institución. Otra de los aspectos que se indicaron fue que se mantuvieron en reuniones con los directivos del Departamento de Artes Plásticas Aguilares (D.A.P.A), Marta Casen y Julio Villafañez exponiendo todas las inquietudes estudiantiles.
"Como también se expusieron dichos temas en el Honorable Concejo Directivo sin tener una respuesta comprometida de su parte, pero la soluciones nunca llegan", agregó.
Por su parte, Sara Yahel Tello otra estudiante de la carrera, manifestó que "necesitamos un mayor compromiso que contemple todas nuestras necesidades, que nos permita terminar la carrera elegida, y no llenarnos de incertidumbre todo el año. Somos consciente que las reglamentaciones de la universidad establecen pautas claras para cubrir la cátedras, mediante Concurso por Antecedentes y Oposición. Queremos que se cumplan", adujo.
Comentá la nota