Alumnos de la Regional ganaron el concurso que la Municipalidad realiza entre establecimientos escolares de la ciudad en el que compiten con proyectos ambientales.
Alumnos de la Escuela Regional finalizaron ayer la construcción de banquitos con materiales reutilizables, luego que el proyecto fuera seleccionado en el concurso realizado por la Municipalidad de Corrientes entre los diferentes establecimientos escolares de la ciudad en el marco del programa Mitá, Jóvenes por el Medio.
El secretario de Coordinación de Gobierno comunal, Hugo Calvano, señaló: "Esto se da en el marco de la tercera edición del programa Mitá, Jóvenes por el Medio, que lleva adelante la Municipalidad con establecimientos escolares a través del cual compiten con propuestas o iniciativas que tienen que ver con proyectos ambientales".
"En este caso, forman parte del grupo Eco Brigadista, que existe en la Escuela Regional y que trabajan proyectos ambientales. Se anotaron en el programa Mitá y resultaron ganadores con el proyecto de bancos sustentables, que consiste concretamente en reutilizar neumáticos en desuso y restos de bancos del colegio y con espuma, clavos y cuerina se transforman en pufs ecológicos que se dispondrán en espacios comunes del colegio y de esta manera algo que antes era residuo o basura, al reutilizarlo se convierte en un nuevo mobiliario", agregó.
Indicó: "Al proyecto que fue seleccionado pusimos docentes que les dieron a los estudiantes una capacitación puntual sobre este elemento".
Comentá la nota