“Socios por accidentes 2” tiene a Peter Alfonso y a José María Listorti como protagonistas.
Emiliano Del Río es el arquitecto riojano que además es funcionario del área de Deportes, aparece en la película “Socios por accidentes” que se estrenará desde hoy en todos los cines del país. Emiliano actúa junto a otros tres extras, pero ya estuvo ante la prensa nacional en el avant premiere, junto a los famosos y la farándula argentina.
Emiliano acompañó a Pedro y a Listorti en la película fue filmada en paisajes de Chilecito. “Mi participación es de chofer de un auto con los dos protagonistas, les doy la llave y ellos se lucen en la escena”, resumió sobre su papel en la película.
Contó asimismo que Campi actúa como médico riojano, imitando con gracia el acento que identifica a los oriundos de estas tierras.
Sobre el film
La dupla de José María Listorti y Pedro Alfonso vuelve en Socios por accidente 2, con nuevos gags y persecuciones. El filme busca aprovechar las vacaciones de invierno y el buen rendimiento del cine argentino.
Accidente o no, José María Listorti y Pedro Alfonso están de vuelta en Socios por accidente 2, una oportuna secuela pensada para cosechar las semillas de las vacaciones de julio a solo un año de su primera parte. Ahora con Luz Cipriota sustituyendo a Ingrid Grudke en el protagónico femenino –y un elenco que completan Anita Martínez, Mario Pasik y Nicolás Vazquez– la comedia de acción tiene como eje a Matías (Listorti), quien es convocado a oficiar de traductor de un primer ministro ruso que visita Argentina sin saber que está siendo parte de una intriga que tiene como objeto matar al líder de Rusia.
Así, su hermosa vida compuesta por su hija Rocío y su novia Jessi corre riesgo de evaporarse, y es ahí cuando el regreso de Rody (Alfonso) se vuelve clave para auxiliarlo y evitar que la tragedia ocurra.
“La diferencia con la anterior Socios por accidente es abismal –dice José María Listorti al comparar ambas entregas–. Los directores, los actores y los productores hemos aprendido y pulido algunos detalles que en la primera nos habían faltado. Le hemos puesto mucho más humor, es más divertida esta segunda parte, hay situaciones más hilarantes, es entretenido todo lo que pasa. Se lucen todos mucho más, el elenco es más amplio, hay cameos, la producción es increíble, explotan autos, camionetas, hay persecución con tiros. La estética sorprende porque la hemos filmado con una cámara mejor. Todo ese combo hace que Socios por accidente 2 sea por donde se la mire y a mi humilde entender impecable para el género”.
Después de lo que significó su primera experiencia cinematográfica, Listorti reconoce que en esta segunda entrega hay ajustes y reacomodamientos. El actor y conductor también descubrió que la pantalla grande le demandaba un trabajo distinto al de la televisión, diferencia abismal que esta vez comprobó de nuevo.
Listorti: “Yo pensaba que el humor en ambos formatos eran lo mismo, pero no. El año pasado creía que la película iba a ser un sketch de televisión largo, que en vez de durar 15 minutos iba a durar una hora y veinte. Me equivoqué por completo. Los directores (Nicanor Loreti y Fabián Forte) hicieron énfasis en el código cinematográfico de la película, nosotros inicialmente habíamos pensado en un código televisivo. Después los guionistas cambiaron todo e hicieron una película-película, y en esta volvió a pasar lo mismo”.
Y sigue: “En la televisión, como existe el zapping y los sketches duran 10 minutos, tenés que hacer un chiste a cada rato sino la gente se aburre y se va. En un filme la gente está atrapada en el guión, no tenés que meter chistes cada dos segundos sino todo lo contrario, el guión corre riesgo de perder consistencia. Hay que dosificar mejor los chistes, no podés hacer un gag cada dos segundos porque sino termina pareciendo justamente más un sketch extenso que una película”.
Comentá la nota