Hijos de Rivera lleva sin recibir materias primas ni suministros básicos desde el pasado lunes en su fábrica de cerveza de Estrella Galicia y de sidras Maeloc, a raíz del paro en el transporte, "lo que podría suponer la paralización total de la actividad fabril a partir de este viernes".
Fuentes de la compañía explican a Europa Press que la situación ante la que se encuentran "es muy grave" para la actividad fabril de esta compañía con sede en A Coruña. Lo mismo ocurre con el material que necesita para el envasado de sus manantiales de Cabreiroá, Agua de Cuevas y Fontarel.
Además, el stock de los productos está al límite en algunos centros logísticos, los camiones cargados están parados sin poder circular ni entregar y la mayoría del reparto se ha visto afectado, incluso se han interrumpido por completo las exportaciones", sostienen estas mismas fuentes.
Igualmente, por parte de Hijos de Rivera se condena "cualquier tipo de violencia" con motivo de estas protestas y piden "una rápida resolución de este conflicto".
Agua mineral
Por otra parte, la Asociación Galega de Empresas de Envasado de Auga Mineral Natural (Agamin) ha advertido de "problemas" en el abastecimiento de agua mineral
En un comunicado, llaman la atención sobre que las plantas envasadoras "están al límite" de su capacidad de almacenamiento, sin suministro de materias prima y "cerca de suspender su actividad por no poder dar salida a su producción".
Agamin está integrada por seis empresas de agua mineral: Cabreiroá, Augas de Sousa, Fontecelta, Agua Sana, Sanxinés y Aguas de Cospeito. Cuentan con 250 puestos de trabajo directos y 300 indirectos. Esta entidad advierte de que, "ante la gravedad de la situación, podrían verse obligados a poner en marcha procedimientos de ERTE.
Comentá la nota