Se plantean como objetivo principal seducir a los votantes de los candidatos que no superaron la barrera del 1,5 por ciento, principalmente a los de Claudio Panella y Claudio Pérez Irigoyen.
A días de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en donde el oficialismo local se impuso ampliamente al cristinismo, el candidato a concejal Javier Mor Roig destacó el respaldo que tuvieron por parte de los vecinos y señaló que van “a redoblar esfuerzos” y continuar “mostrando la gestión” a través del “boca a boca”. Esta semana el comité de campaña de Cambiemos va a analizar los resultados y comenzarán a trabajar en seducir al 10 por ciento del electorado que se quedó sin representatividad para octubre porque sus candidatos no pasaron el corte mínimos del 1,5 por ciento de los votos.
“El balance es altamente positivo”, aseguró Mor Roig al señalar que no fue solamente por el resultado que obtuvieron sino porque "fueron unas elecciones que se desarrollaron con total normalidad. No hubo ningún tipo de incidentes, solamente las demoras lógicas porque faltaba algún presidente de mesa o por alguna cuestión administrativa”.
Al referirse al resultado electoral, el candidato a primer concejal por Cambiemos consideró: “En lo que respecta a nuestra fuerza, los resultados fueron altamente positivos porque recibimos el respaldo de la gente. Es una ratificación del rumbo que hemos tomado y que hemos expuesto de cara a los vecinos. En todo momento dijimos que poníamos en juego la gestión mostrando que este cambio que se produjo hace 1 año y medio comenzó a dar sus frutos. Los platenses lo entendieron de esa manera”.
“Para nosotros es muy importante desde el punto de vista electoral pero mucho más importante es desde el punto de visa del compromiso con la gente. Vamos a redoblar los esfuerzos para que todo lo que estuvo bien esté mejor y lo que no está del todo bien se mejore”, dijo Mor Roig.
Al introducirse en el análisis de la campaña, el dirigente consideró que “esta semana es tiempo de reflexión” y adelantó que en estos días se reunirá el comité de campaña “para ajustar algún detalle, pero en líneas generales vamos a seguir dialogando con la gente y escuchando a cada uno de los vecinos”.
Desde el bunker de Cambiemos explican que su estrategia estuvo centrada en mostrar la gestión a través del “boca a boca” y el “frente a frente” que les sirvió para rescatar cuestiones positivas y negativas del trabajo realizado en estos 19 meses. A priori, la estrategia será continuar por el mismo camino “dialogando y escuchando a la gente”.
Si bien destacan que ellos hablan para todos los vecinos porque es su deber como gestión, saben que tienen que apuntar específicamente a los votantes que se quedaron sin representatividad porque los candidatos que votaron el domingo 13 de agosto no alcanzaron el 1,5 por ciento de los sufragios, condición ineludible impuesta por las PASO. El objetivo principal serán los votantes de Claudio Panella y Claudio Pérez Irigoyen.
“Hay fuerzas que no han llegado al piso del 1,5 por ciento que no van a competir en octubre y pueden llegar a tener afinidad con nosotros y, desde luego, que trataremos de cautivarlos de alguna manera. Hay como 10 puntos de agrupaciones que no han llegado al piso y vamos a tratar de seducirlos para que nos acompañen con el voto”, indicó.
Finalmente, Mor Roig habló sobre la “sintonía” que hay entre las campañas locales, nacionales y provinciales y lo difícil que se hace no hablar de la pesada herencia: “Muchas de las cosas que se hacen son porque somos un verdadero equipo que actuamos en sintonía con la Provincia y con la Nación. Eso es mirar hacia adelante. Nosotros no queremos hablar del pasado pero a veces lo impone la propia situación y, además, la gente votó no volver al pasado. Los vecinos quieren acompañar un cambio no de nombres sino de metodología, de acción y de gestión. Claramente la gente votó otra cosa y nosotros creemos interpretar eso y lo vamos a profundizar”.
Comentá la nota