El Frente Renovador-UNA realizó un balance de la campaña que llevan adelante en el distrito, donde postulan a Daniel Venanzi como candidato a intendente.
“Seguimos trabajando con la misma humildad del primer día. En este tiempo entendí a la gente, hay personas que prometen para que les crean, yo no soy de esos. Espero que el distrito de Tornquist se saque la venda de los ojos, porque el equipo de Sergio Massa es el que mejor estructurado para este distrito”, aseguró Venanzi.
En ese marco, sostuvo que “Seguimos luchando para que la gente nos ayude a ingresar al Concejo Deliberante uno o dos concejales”.
Sin embargo, fue claro y admitió: “Yo ya sé que estoy afuera, pero voy a seguir trabajando para el distrito, porque ese fue mi compromiso”.
“Voy recorriendo las localidades del distrito y nos encontramos con muchos problemas, como el incendio de la casa de Chasicó, por no tener un cuartel de bomberos allí”, añadió.
Por su parte, el máximo referente del massismo en nuestro distrito y candidato a senador provincial, Carlos Dana, manifestó: “Estamos muy contentos porque ya la calle nos empieza a decir otra cosa. Entre Macri y Massa hay un empate técnico, porque hay dos puntos de diferencia entre los dos. Va a ser cabeza a cabeza”.
En el ámbito local, Dana hizo referencia a la obra de cloacas que se está llevando a cabo en Sierra de la Ventana: “va a ser importante, pero el tema principal es la energía. Queremos saber con qué cantidad de energía se van a poder mover las bombas, a donde va ser el destino final de los barros, el diámetro de los caños, cómo van a resolver el problema de las pendientes”.
En tanto, extendió sus críticas al uso de energía en el Hotel Provincial: “El hotel prendía todas sus luces y las luminarias de la avenida San Martin se apagaban. También alquilaron un grupo electrógeno que salió 52.000 pesos que le dio el gobierno de la provincia. Osea que como contribuyentes le estamos pagando la luz al hotel que es privado”.
A su turno, el precandidato a primer concejal del FR-UNA, Gerardo “Tiyo” Rohlmann, hizo un balance de la campaña y expuso los objetivos. “Apuntamos a que ahora la elección mejore y que la posición de Massa nos acompañe en esa proyección. Estamos luchando para ingresar con uno o dos concejales al Concejo Deliberante e instalar el equipo del FR en el distrito”, explicó, al tiempo que aseguró que “somos la tercera fuerza del distrito, la lucha va a seguir siendo la misma. La idea es seguir con proyección en este camino”.
Respecto a las obras en Saldungaray, señaló que “estamos contentos con la pavimentación de la Avenida Corrales, es algo que enriquece la entrada de la comarca, las obras son bienvenidas”. Sin embargo, aclaró: “no soy partícipe de que se hagan en estos momentos que se utiliza como campaña política”.
Por otra parte, contó sus sensaciones tras haber mantenido una reunión con quien será el ministro de economía si Massa gana las elecciones: Roberto Lavagna. “Estar y charlar con Lavagna mano a mano fue como si un futbolista está con Messi. Es uno de los economistas más importante del país y referente a nivel internacional. Es cosechar conocimiento y experiencia”, manifestó.
“Los proyectos de Massa son aplicables a todo el distrito y el país. Orientaciones en todos los ámbitos, como escuela, campo e industria”, agregó.
Por último se expresó Marcela Sambucetti, segunda en la lista de candidatos a concejales, y fue crítica a la actual gestión comunal.
En ese sentido, se refirió al turismo en la comarca: “Tengo una visión estricta respecto a Sierra de la Ventana, es una de las localidades que se ha dejado de lado siempre y es el centro turístico de la comarca. Necesitamos tener un servicio de excelencia, y lo que menos se ha trabajado fue para brindarlo. Nos está faltando un balneario que está destruido, no se lo limpia. Además, las calles están en un estado deplorable, son intransitables”.
Asimismo, dio su opinión respecto a la inauguración del Centro Cultural Sierra de la Ventana: “El centro estaba proyectado hace muchos años, lo que me preocupa es que tenemos una duda gigante de por qué antes de las PASO no teníamos un centavo ni para poder remendar un pozo y ahora de golpe llegamos a las elecciones y no damos a basto. Me pregunto por qué nos tiene que pasar eso. Aceptamos las obras, pero no entendemos el porqué de tantos años de negación a todo y hora de golpe esto”.
“Me parece muy bien el centro cultural, una obra maravillosa. Habría que preguntarle a la gente del hogar agrícola si realmente está conforme con la amplitud que se le dio”, añadió.
También se expresó en cuanto a la obra de cloacas: “Como persona que vive en Sierra me lastima ver las condiciones en que está todo por eso obra y el problema es cómo van a hacer funcionar este tema de las cloacas si no hay realmente energía para esto”.
Comentá la nota