En la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios aseguraron que en estos días se vio el "pico" de consumo del verano. "Estamos muy conformes", afirmó Juan Antonio Gutiérrez, titular de la entidad.
Las autoridades de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco) aseguraron que el fin de semana largo de Carnaval marcó el punto más alto de la temporada estival en Mar de Plata al mostrar su conformidad por la actividad turística que se vio en los últimos días.
“Yo creo que este fue el fin de semana tope en todo sentido. Todas las estadísticas nos dicen eso, y también lo vemos en la ciudad. Quienes recorremos las calles vimos las playas colmadas y todos los locales con mucha gente”, afirmó a 0223 Juan Antonio Gutiérrez, referente de una de las entidades representativas del sector comercial de la ciudad.
Según los registros preliminares que dejó trascender el Ente Municipal de Turismo, del viernes a este martes se registró la llegada de 270 mil turistas, un 9 por ciento más que el año pasado. El mismo número crece a 385 mil personas si se considera la actividad de toda la semana. “Es indiscutible que fuimos uno de los centros turísticos más visitados del país”, ratificó al respecto Gutiérrez.
En la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), en tanto, coincidieron que el primer fin de semana largo del 2023 “batió todos los récords” y, a nivel país, contabilizaron un movimiento de 2.925.000 de turistas. “El fin de semana de cuatro días superó incluso los registros de Semana Santa y se estaría posicionando como el más importante y transitado del año, contando el calendario de feriados”, indicaron.
Del mismo relevamiento nacional, se desprende que el gasto diario promedió los 9.600 pesos por persona. Y trasladando esa cifra a la realidad que vivió Mar del Plata en Carnaval, el saldo económico estimado se calcula en 2.592.000.000 pesos, aproximadamente.
“Nosotros quedamos muy conformes y, en general, podemos decir sin dudas que fue una temporada muy buena, comparada con las tradicionales”, agregó, por su parte, el hombre de Cameco, quien enfatizó: “Nos llamó mucho la atención la vuelta de gente de Mendoza o Córdoba que habitualmente elegía Chile para sus vacaciones. Esto evidentemente se explica por el dólar”.
En este marco, el empresario de Mar del Plata aprovechó para reiterar el pedido a las autoridades nacionales por “mayor conectividad aérea”. “Si tendríamos más vuelos con más puntos del país, tendríamos turistas de muchos otros lugares que hoy no pueden venir porque hoy sí o sí tienen que ir de Buenos Aires y de ahí a Mar del Plata”, señaló.
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