Representantes del sector inmobiliario estiman que cerca del 10% de los fondos del sinceramiento fiscal, que hasta el momento supera los u$s 90.000 millones, se orientará a la compra de inmuebles en el corto plazo.
"Es una muy buena noticia" el resultado que viene arrojando el blanqueo, sostuvo el miembro de la junta directiva del Consejo Profesional Inmobiliario (Cucicba), Mario Gómez.
"Seguramente del total del blanqueo, un 10% se destinará en el corto plazo a la compra de inmuebles. Serán los inversores minoristas. Los más sofisticados seguramente comprarán bonos", estimó Gómez en diálogo con Télam.
A su turno, el presidente del Centro de Corredores Inmobiliarios de la ciudad de Buenos Aires, Armando Pepe, ante una consulta de Télam manifestó: "estoy seguro de que el blanqueo, que finalmente superará los u$s 100 mil millones, se volcará en parte al sector de la compraventa de inmuebles. Los más optimistas hablan de que el 25% del dinero se destinará a la actividad, pero me doy por satisfecho si esa cantidad llega al 10 o 15%".
"El consumidor final comprará departamentos a manera de inversión o para sus hijos, o bien la gente del interior adquirirá un inmueble en la ciudad", estimó.
"Los inversores más grandes canalizarán el dinero en edificios de oficinas, galpones destinados a la logística o locales", explicó Pepe.
Al respecto, aseveró que "nadie del sector inmobiliario se está yendo de vacaciones en enero. Vamos a estar en la lucha".
Por su parte, el presidente de la Cámara de Inmobiliarias Rurales (CAIR), Mariano Maurette, manifestó hoy su convicción de que en el 2017 se reactivará la compraventa de campos alentado, en parte, por los buenos resultados del sinceramiento fiscal.
"Tenemos la esperanza de que parte del sinceramiento fiscal se volcará a la compra de tierras de manera gradual en el año 2017, lo que ayudará a reactivar el mercado", aseguró Maurette en diálogo con Télam.
El corredor inmobiliario dijo que "terminamos el 2016 mejor de lo que arrancamos. Se suponía que iba a haber mayor actividad pero no se dio. En cambio, en los últimos dos meses la actividad va 'in crescendo' y estamos cerrando negocios".
Comentá la nota