Tras confirmar que la nueva terminal de ómnibus está prácticamente terminada, el ministro de Infraestructura y Planificación, Fernando Frías, indicó que en un plazo de entre 60 y 90 días se estará completando los accesos, etapa que demanda un tiempo prudencial de ejecución por tratarse de obras viales.
Tales conceptos fueron vertidos durante una recorrida por la zona que realizó el vicegobernador, Guillermo Jenefes el secretario de Planificación, Juan Boscariolel director de Arquitectura, Guillermo Durand;l director de Transporte, Raúl Grizutti; secretario Parlamentario de la Legislatura, Jorge Rodríguez; yl mencionado Frías.
Jenefes dijo sentirse impactado por la magnitud de la obra y que “sin duda alguna será un orgullo del gobierno de Eduardo Fellner y de todos los jujeños”.
“Es una obra necesaria para la provincia, felicito a todos los que trabajron en este proyecto, el cual seguramente marcará un antes y un después en lo que es la ciudad de San Salvador de Jujuy”, consideró.
Destacó que la habilitación de la obra permitirá “agilizar todo lo que tenga que ver con el transporte, convirtiéndose en un polo importante de desarrollo de nuestra provincia y, particularmente, de la ciudad”.
Por su parte, Frías ratificó que la obra de la estación terminal propiamente dicha, está “terminada prácticamente en un 100 por ciento” y aclaró que “los accesos demorarán un poco más en su terminación, porque son obras viales, con todo lo que ello implica, pero estimamos que en 60 o 90 días se dejará todo finalizado”.
Comentó que al ser esta obra producto de “un gran esfuerzo del gobierno nacional”, sería importante que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner sea quien inaugure esta magnífica realización.
“La real dimensión de este emprendimiento, se logra al observarlo desde adentro, ahí se puede apreciar verdaderamente todo lo que se ejecutó”, enfatizó.
Cabe recordar, que el edificio central cuenta con 20 espacios comerciales y de servicios públicos, algunos de los cuales destinados para oficinas de Turismo y de Rentas, cajeros automáticos y un ciber. También dispone de espacios gastronómicos, uno “al paso” y otro para una permanencia mayor.
Asimismo, cuenta con dos bloques sobre Ruta Nacional 66, en uno se montará el centro de control de cámaras de seguridad de la provincia y el 911 con comunicación con toda la ciudad; enl otro bloque estarán las oficinas de la Dirección de Transporte.
Por estos días, es intensa la actividad en los accesos a la terminal como también de la calle que será “enlace” entre rutas 9 y 66 que está en la parte posterior a la estación y que tendrá pavimento asfáltico.
La dimensión de la obra se refleja en la cantidad de dársenas, 31, todas bajo techo y otras 7 que son “de espera” por cualquier eventualidad. Con ese número se está por encima del doble de la actual terminal y con una previsión de crecimiento para 20 años o más.
En lo que respecta al ducto subterráneo, es para uso “técnico” y permite tener todos los servicios bajo nivel, como gas, luz, agua, sistema contra incendio, desagües cloacales y las redes informáticas y telefonía, a través de bandejas pasacables.
Actualmente, en la terminal de ómnibus se realizan detalles de terminación fina, pintura, parquizado y se finaliza con las instalaciones eléctricas y elementos de iluminación.
Comentá la nota