El encuentro se llevó a cabo con el objetivo de iniciar una nueva licitación para la prestación del servicio de recolección de residuos en Esteban Echeverría.
Durante la tarde del viernes, en el Salón de los Espejos del Polo Judicial de Monte Grande (Güemes 425), el Municipio de Esteban Echeverría realizó la audiencia pública en el marco del llamado a licitación nacional e internacional para la prestación del servicio de recolección de residuos sólidos, barrido de calles e higiene urbana en el ámbito del distrito.
El nuevo contrato deberá cumplir con las exigencias de salubridad y buen mantenimiento del servicio teniendo en cuenta la importancia de la prestación en una comunidad que se encuentra en continuo crecimiento poblacional y desarrollo urbano.
Quienes asistieron a la audiencia pública —similar a las ocurridas en 2008 y 2016— expresaron sus opiniones acerca del actual servicio de recolección y conocieron las condiciones y propuestas de las empresas oferentes.
Moderada por Alejandro Bonomo, subsecretario de Gobierno, en la audiencia expusieron, entre otros/as, Sebastián Genatti, secretario de Hacienda; Rosario Rossetti, directora de Asuntos Legales, y Analía Pérez, presidenta del Honorable Concejo Deliberante local.
Asimismo, estuvo presente Alejandra Bauer, coordinadora de sector público del área de Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la Fundación Poder Ciudadano, quien tiene a su cargo la tarea de monitorear los procesos de selección de contratistas para generar un mayor grado de idoneidad y velar por los intereses de la comunidad.
También participaron Germán Emanuele –en calidad de testigo social– por parte de Fundación Poder Ciudadano, vecinas y vecinos de todas las localidades del distrito, entidades de bien público y asociaciones civiles.
Comentá la nota