La obra permitirá que los vecinos de Esteban Echeverría conozcan y recorran la Reserva Natural Laguna de Rocha.
El municipio de Esteban Echeverría avanza en la construcción del Paseo de la Laguna de Rocha, una obra que permitirá a vecinas y vecinos disfrutar y conocer de cerca las características del importante humedal de la Reserva Natural Laguna de Rocha, uno de los últimos de la Ribera Sur perteneciente a la Cuenca Matanza Riachuelo.
Actualmente se trabaja en la construcción de un tramo de la pasarela que conduce al humedal y en paralelo, el equipo se encuentra realizando tareas de puesta en valor de la plaza del bosque, tanto en pisos como en equipamiento y vegetación. Este espacio contará con un área semicubierta que funcionará como centro de actividades educativas y didácticas.
La pasarela permitirá a las y los visitantes realizar un recorrido de un kilómetro hasta llegar a la zona cercana al humedal. El trayecto contará con sectores de descanso, juegos y un mirador.
El proyecto tiene por objetivos generar una propuesta para que vecinas y vecinos puedan acercarse a la laguna de Rocha y a su entorno natural, concientizar acerca del cuidado de la biodiversidad de la Reserva Natural y promover la revalorización del recurso edilicio y cultural del sector Hogar Escuela Evita —en las cercanías del Paseo de la Laguna de Rocha—.
Comentá la nota