Unos 20 mil turistas ingresaron a Mendoza y la ocupación hotelera fue del 60% en promedio. Los visitantes fueron residentes argentinos, provenientes en su gran mayoría de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.
Desde el área de Planificación Turística del Ministerio de Turismo de Mendoza, a cargo de María Cecilia Gatta, se informó que durante el fin de semana comprendido entre el día 29 de diciembre al 31 del mismo, la provincia recibió 20 mil turistas, siendo la mayoría turistas del país. La capacidad hotelera en el Gran Mendoza fue del 60% con un ingreso de $30 millones.
La estadía promedio fue de 3 días, se estima un gasto promedio diario de $390. El ministro de Turismo de la provincia, Javier Espina, señaló que “en el plano internacional predomina la llegada de turistas chilenos y brasileños, dado el esfuerzo de promoción que en sus países hemos reforzado, pero también vemos que ingresan personas de Estados Unidos y Europa, interesados particularmente en el ascenso del Aconcagua, y en
otras propuestas de aventura”.
Espina recordó que los visitantes aprovechan los beneficios del programa "Vení a Mendoza”, lanzado durante octubre en nuestro país, en Brasil y Chile, cuyo propósito es “posicionar nuestra provincia como la mejor opción para el verano, liderando así la lista de destinos más elegidos por turistas argentinos y extranjeros”.
El programa cuenta con tres paquetes turísticos: “Mendoza Joven”, “Mendoza para turistas nacionales” y “Mendoza para turistas extranjeros”, todos con 4 días y 3 noches de estadía, desayuno y traslados desde y hasta el aeropuerto incluidos en las tarifas, visitas guiadas con coordinadores, y permanencia en hostel u hoteles de diferentes categorías y costos, con precios que oscilan entre $359 y $1342 en base doble.
Los paquetes podrán ser adquiridos también por mendocinos, adaptando luego las promociones a las posibilidades de los interesados y a las pautas establecidas por los operadores turísticos para el medio local.
Los beneficios del programa pueden alcanzarse desde el 1 de enero hasta el 21 de marzo de 2013, excepto los feriados, fines de semana largos y Vendimia.
Como culminación de la campaña, el Ministerio de Turismo difundirá las fechas y características particulares de los festivales tradicionales y celebraciones vendímiales de cada departamento de la provincia bajo el lema: “Mendoza sigue de fiesta”, con el objetivo claro de introducir al turista en la cultura propia de nuestra tierra.
Espina concluyó: “Ha sido un buen año, pero queda mucho aún por trabajar, para traer a la provincia más congresos de envergadura y actividades de turismo aventura, como así también para incrementar el promedio de estadía de los turistas, siempre apostando a prestar servicios de calidad al visitante”.
Comentá la nota