Su sabor a fresa fue lo suficientemente original como para imponerse a otros famosos refrescos que llegaron a las Islas.
Por: Luna Moya Silva.
Los turistas que vienen a Canarias lo hacen principalmente por la temperatura que permanece agradable los 365 días del año, por sus playas majestuosas, también por la naturaleza que se esconde en algunos rincones de las ocho maravillas y cómo no, por la gastronomía.
La comida canaria juega en otra liga, es uno de los puntos fuertes del archipiélago que hace que la gente venga por el sol y se quede por las papas arrugadas, por el mojo picón, por el escaldón de gofio o el gofio escaldado, y un sinfín de exquisiteces más, entre ellas ciertas bebidas codiciadas en el resto de España, como el Clipper de fresa.
Clipper de fresa
La historia de esta bebida tropical, refrescante y única empezó como muchas grandes marcas: en un garaje —que se lo digan a Apple, Google, Microsoft o Amazon—, aunque esta vez el garaje está en Ciudad Jardín, en Las Palmas de Gran Canaria. En el verano de 1956 salió a la venta con el eslógan 'Sencillamente increíble' y desde entonces no ha parado de vender a las ochos Islas, incluso cuando tuvo que hacer frente a otros grandes de la industria como Coca Cola.
El sabor a fresa fue lo suficientemente original como para no decaer y resistir a la presión hasta que finalmente consiguió ser seña de identidad de Gran Canaria. Todo aquel que visita Teror y se come el famoso bocadillo de chorizo lo acompaña con una lata de Clipper de fresa, es indiscutible.
Imagen de la gama de Clipper / CLIPPER
Aunque el de fresa es el más popular y el favorito de los canarios, en la década de los 80 la empresa incorporó el sabor de limón, naranja y manzana en botellas de cristal y fue la primera empresa de España en colocar un tapón metálico de rosca.
En 2015 la marca incorporó Clipper Fresa Zero y Clipper Naranja Zero sin azúcar y en 2019 se lanzó Clipper Sandía y Melón Zero, como sabores solo de verano.
Clipper por España
A partir de 2021 los supermercados Aldi incluyeron la referencia de fresa en formato de dos litros en 345 puntos de venta de la cadena en toda la península.
Más allá de ser un increíble refresco, un curioso comercio local —La Croquetería de Moya— le quiso dar protagonismo en sus platos, las croquetas, con una salsa de clipper que causó sensación y controversia a partes iguales en las redes sociales. Hubo quien la halagó y quien prefiere acompañar los platos con otras salsas más tradicionales, pero lo cierto es que el refresco Clipper de fresa, es y será, marca y seña de identidad canaria.
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