Así lo expresó el gobernador Juan Schiaretti en el marco de la inauguración de la imponente obra que une a Villa María y Villa Nueva. Se trata del flamante puente "Brigadier General Juan Bautista Bustos" que ya está habilitado.
El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, encabezó durante la tarde de ayer el acto de inauguración del nuevo puente Brigadier General Juan Bautista Bustos que une a partir de la fecha a Villa María y Villa Nueva. Lo hizo en compañía del intendente Pablo Rosso, y su par de la ciudad vecina, en una ceremonia que tuvo lugar sobre la infraestructura recientemente concluida.
Además acompañaron, la candidata a senadora nacional de “Hacemos por Córdoba”; Alejandra Vigo, Eduardo Accastello, quien la secunda, y la candidata a diputada nacional de “Hacemos por Córdoba”, Natalia De La Sota.
También estuvo presente el candidato a diputado nacional en la provincia de Córdoba por el “Frente de Todos”, Martín Gill, la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura; Nora Bedano, y el secretario de Comunicación del gobierno de la Provincia de Córdoba, Marcos Bovo. Además de las legisladoras villamarienses Liliana Abraham y Adela Ghirardelli.
A la altura de los barrios Santa Ana y Golf, las autoridades procedieron a realizar el tradicional corte de cintas y luego descubrieron una placa recordatoria a los fines de dejar sentada parte de la historia de la reciente obra.
En este marco, Schiaretti expresó su satisfacción por ser parte del evento y destacó la labor articulada desde la provincia con ambos municipios, y reforzó la importancia de continuar trabajando juntos. “Es una enorme alegría compartir esta tarde donde estamos inaugurando esta nueva obra, porque los puentes sirven para unir a la gente y eso siempre es bueno”, enfatizó.
“Este puente es la expresión del progreso y de la unión de Villa María y Villa Nueva, y también de nuestra Córdoba”, señaló el mandatario provincial. Y luego añadió: “Cuando las ciudades crecen se necesitan más puentes, y esta obra viene a unir dos barriadas populares, algo que hacía mucha falta”.
Luego de brindar sus testimonios, los mandatarios locales procedieron a homenajear a Schiaretti a través de un decreto declarándolo huésped de honor en el conglomerado, Pablo Rosso hizo la entrega de un fotolibro con imágenes emblemáticas del nuevo puente.
La obra
Cabe recordar que la infraestructura recientemente inaugurada cuenta con una extensión de 60 metros de largo con una doble mano de 14 metros de ancho. En tanto, la obra contempla su íntegra iluminación con tecnología led, como así también dos vías para el paso peatonal y de ciclistas, de alrededor de dos metros de ancho cada una. En ese marco, se anunciaron avances en obras para ambas ciudades (Ver página7).
El gobernador Schiaretti expresó que el puente lleva el nombre del Brigadier General Juan Bautista Bustos, quien fuera el primer gobernador constitucional de la provincia de Córdoba.
“Es un merecido homenaje a quien fue el que nos legó la Córdoba que hoy tenemos”, indicó.
Schiaretti hizo hincapié en el legado que dejó Bustos, “él puso la impronta que tiene Córdoba, progresista, de avanzada y la modernidad, de ser fraternales, solidarios y valernos por nosotros mismos, y queremos recoger ese legado que permite que hoy Córdoba sea lo que es”, señaló el mandatario.
Marco político
En el marco del discurso que brindó el gobernador Juan Schiaretti para inaugurar dicha obra, hizo referencia a la interna peronista, “en toda nuestra gestión de gobierno trabajamos junto a todos los intendentes, a nadie le preguntamos qué color político tiene, qué piensa” dijo el gobernador, y aclaró: “Con todos trabajamos igual, porque esa es la manera de que Córdoba sea democrática y sea federal”.
Al mismo tiempo, el dirigente provincial señaló que Córdoba se caracteriza por tener un gobierno progresista, “somos un gobierno que siempre habló poco e hizo mucho, ponemos lo que hay que poner para defender cada rincón de Córdoba y cada cordobés”, reveló.
Por último Schiaretti solicitó a los vecinos continuar trabajando en la diversidad y sin agresiones, “es la manera en que vamos a continuar en la senda del progreso”.
Una obra que Refuerza la unión
En el marco de la inauguración formal del puente “Brigadier General Juan Bautista Bustos”, el intendente Pablo Rosso reflexionó sobre la importancia de la obra.
“Es un día muy especial para los villamarienses y villanovenses, porque esta obra comunica a las ciudades y refuerza su unión” dijo Rosso.
“Se trata del puente más ancho que une a las localidades, y es un orgullo que lleve el nombre del primer gobernador constitucional de Córdoba, Juan Bautista Bustos”, dijo el mandatario local.
En esa línea explicó que la obra permite trabajar desde un conglomerado que le otorga al interior de la provincia de Córdoba, la proyección a través de su alcance, “en lo económico, lo deportivo, cultural y académico”, señaló el funcionario local.
Comentá la nota