La agrupación interna del Frente de Todos, Convocatoria Hay 2023, anunció que no participará de las PASO y afirmó en un comunicado que el “modelo de democracia interna y participación de los afiliados” se ve “trunco por causas formales y relaciones de fuerzas políticas”.
La agrupación remarcó que “con muy poco tiempo” buscó avales y si bien obtuvo un buen número, una cantidad no cumplía con la formalidad requerida y no pudo superar esa instancia.
“Pero este modelo no pudo ganarle a un sistema de aparatos donde las intendencias, organismos nacionales, empleados legislativos jugaron fuerte con la llamada ‘lista de unidad’ que en verdad es ‘lista única’. La política es así y lo entendemos. No nos victimizamos como proscriptos ni nada por el estilo. Pero sí estimamos incorrecto que una idea como la de aparente unidad impida otra idea, como la de democracia interna, que tan bien le haría a nuestro partido”, consignó la agrupación.
La agrupación que llevaba como precandidatos a Eliana Chatruc, Deriz Conde, Liliana Pardo y Ana Carmona, añadió además que “esa creencia de que una alianza de hoy entre unos pocos dirigentes sintetiza a todo el peronismo, es errónea. Y vemos con preocupación que es un modelo que se reitera peligrosamente. Peligrosamente para el peronismo pues pierde elecciones, pero sólo útil para quienes mediante estas formas son candidatos”.
La mesa promotora está integrada por Osvaldo Nemirosvci, Raúl Martínez, Paola Bonomo, Natalia Olivero, Josué Gagliardi y Félix Oga.
Comentá la nota