Este martes habrá nueva audiencia en el caso de las jóvenes víctimas de abuso

Importantes repercusiones tras la marcha en manifestación en la Municipalidad y Fiscalía. Nutrida concurrencia en el pedido de agravamiento de penas para condenados por violación. 

El caso impactó fuertemente días atrás en medios nacionales. Exigen la aplicación de penas de prisión de efectivo cumplimiento para los dos condenados. Precisamente Guillermo y Osvaldo Sosa quienes se encuentran cumpliendo la pena en prisión domiciliaria por haber abusado sexualmente de sus hijas y nietas respectivamente.

Poco antes de comenzar la marcha, la madre de las tres hermanas abusadas sexualmente durante varios años por parte de su padrastro y abuelo, Celeste Sibiglia, se refirió al caso y a las repercusiones que tuvo tras la llegada del caso a medios nacionales. "Pedimos que se revea el caso y se cumpla la condena efectiva. Nos sentimos totalmente desvalidas" afirmó en diálogo con "Mejor de Mañana" por 98Pop.

Tanto el monto de la condena como el cumplimiento fuera de una sede carcelaria fueron las situaciones que despertaron la indignación tanto de las víctimas, familiares y ahora gran parte de la comunidad, que conoció de forma masiva lo sucedido a partir de la cobertura del hecho en medios nacionales.

Cerca de las 11 la gente se fue acercando hasta el Paseo Jesús Mendía para participar de la convocatoria. Poco después esperaron ser recibidos por el intendente, aunque finalmente no fue posible por lo que dejaron un cartel pegado en la entrada del Palacio Municipal.

Luego marcharon hacia la fiscalía esperando ser recibidas por el fiscal Martín Pizzolo pero se encontraron que las puertas de la dependencia pública estaban cerradas. Hubo pintadas y discursos en el lugar.

Los convocados entregaron el mismo petitorio que habían dejado en el Municipio y tras varios minutos de manifestación en el lugar fueron recibidos por el fiscal de turno. Allí se informó que 

mañana martes las tres víctimas, Loana, Mariana y Maira,  serán citadas a una audiencia en Azul, donde se analizará la causa.

Comentá la nota