Cada partido anotó a los aspirantes misioneros a diputados y al Parlasur. Además de todos los candidatos con aspiraciones al Ejecutivo, de cara a las elecciones primarias del próximo 9 de agosto.
En busca de las cuatro plazas que quedarán vacantes para los misioneros en la Cámara de Diputado de la Nación, se presentan encabezando las listas Maurice Closs (por el Frente para la Victoria, donde quedó incluida la renovación), Humberto Schiavoni (por Propuesta Republicana PRO), y el diputado provincial Héctor Cacho Bárbaro, que se presenta como precandidato a diputado nacional por el Partido Proyecto Popular que apoya a nivel nacional a Daniel Scioli, aunque aún esperan el aval de las autoridades del Frente para la Victoria para adherirse como colectora.
Por el Frente Unidos en Misiones, se postula Ramón Puerta. Esta alianza está conformada por Unión Popular, liderada por quien fue gobernador, y el partido Cultura, Educación y Trabajo, encabezado por el titular del sindicato de Camioneros, Adolfo Velázquez. Apoyan a nivel nacional al Frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA).
En el radicalismo misionero se presentaron cuatro listas. Como precandidata a diputada nacional, Antonia Ursulak, y para el Parlasur, Julio Bernio, con el nombre Legislar por la Vida. Hernán Damiani como precandidato a diputado y Hugo Spallanzani, al Parlasur por la línea interna Por Misiones.
Por Fuerza y Futuro se presentan Hugo Menéndez, precandidato, y Carlos Alberto Trevisan para el Parlasur. Y por el Nuevo Radicalismo, a diputado Javier Mela y Duarte Wilfrido Martínez al Parlasur.
Además, para el Parlasur, encabezan las listas Cecilia Britto, por el FPV y la renovación; Enrique de Arrechea, por el PRO; y Pablo Isaac Lenguaza, por el Partido Proyecto Popular.
Comentá la nota