Por la crisis, un intendente bonaerense advirtió que hay récord de comercios cerrados en los últimos siete meses y anunció una medida para aliviar al sector.
La crisis económica no da respiro a casi ningún sector. El comercio ha sufrido con creces las políticas del Gobierno, desde los más grandes hasta los más chicos. En Castelli, el intendente Francisco Echarren advirtió un desolador panorama y anunció una medida que llevará alivio al sector.
"Están fundiendo todo", advirtió el jefe comunal de ese municipio. "En Castelli tenemos récord de comercios cerrados en estos 7 meses. El desplome de ventas y el aumento exponencial de costos los derrite", detalló. Sin embargo, adelantó que desde el Municipio "vamos a hacer todo para cuidarlos aunque sea difícil".
En este sentido, anunció una política para ayudar al sector a salir de esta crisis. "Desde el Municipio vamos a eximir de tasas al 80% de los comercios locales", comunicó Echarren en un posteo desde su cuenta de X. Así, los comerciantes podrán saltear casi la totalidad del pago de las tasas municipales y hacerle frente a la situación crítica que están atravesando.
JUSTICIA SOCIAL INTELIGENTE.
Regulamos el mercado inmobiliario, generamos suelo urbano a mitad de precio y con el producido damos un bono de 100 mil pesos a jubilados, aumentos de sueldos y hacemos obras para la ciudad.
En este momento tan difícil, vamos a estar al lado de los…
— Francisco Echarren (@EcharrenF) August 1, 2024
Otras medidas para los vecinos de Castelli
Hace algunas horas, el intendente Echarren también anunció "Justicia social inteligente". "Regulamos el mercado inmobiliario, generamos suelo urbano a mitad de precio y con el producido damos un bono de 100 mil pesos a jubilados, aumentos de sueldos y hacemos obras para la ciudad".
En este orden, agregó que "En este momento tan difícil, vamos a estar al lado de los que necesitan. Acceso al suelo urbano y justicia social".
Comentá la nota