Están confirmadas las renuncias de Mauro Urribarri, José Luis Panozzo; Carlos Scheppens y Raúl Arroyo, entre otros funcionarios.
El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet aceptó las renuncias de Mauro Urribarri, ministro de Gobierno y José Luis Panozzo, al frente el Consejo General de Educación, según confirmaron desde el Ministerio de Gobierno. También fue aceptada la renuncia del secretario de Energía de la Provincia, Raúl Arroyo.
Bordet aseguró que los cambios en el gabinete buscan "mejorar la gestión"
El gobernador Gustavo Bordet aceptó la renuncia de los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri; de Producción, Carlos Schepens; de Turismo, Adrián Fuertes; y del presidente del CGE, José Luis Panozzo, entre otras.
El mandatario también aceptó las renuncias del coordinador General de la Unidad Ejecutora Provincial, Juan Javier García, del presidente del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social, José Spinelli, del secretario de Energía, Raúl Arroyo, de la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luisina Pocay, del secretario de Cultura, Faustino Schiavoni; y del coordinador de políticas de Gobierno, Luis Erro.
Anunció, además, que aceptará las renuncias de otra veintena de funcionarios de distintas áreas. "Desde el comienzo de la gestión venimos trabajando para dar austeridad y responsabilidad al gobierno, y promediando dos años ya creo que es un momento oportuno para avanzar en transformaciones que le den al Estado provincial más eficiencia y celeridad", explicó.
Por último, el gobernador Bordet dirigió un mensaje a los funcionarios que cesaron en sus funciones y agradeció el trabajo realizado. "Hemos podido cumplir con los objetivos que nos planteamos en un principio y que tienen que ver con entablar un vínculo sincero y transparente con los entrerrianos, cuidando sus recursos y administrando con austeridad y responsabilidad".
Reforma Política
"Estoy convocando para la semana próxima a todas las fuerzas políticas representadas en la Legislatura provincial para retomar la agenda legislativa y antes de fin de año tener definidas varias leyes que necesitamos. Es necesario ir hacia una reforma política y eso amerita que tengamos un debate legislativo amplio y una búsqueda de consenso, que ha sido una de las características de nuestra gestión", dijo en otro orden.
Comentá la nota