El mandatario provincial estuvo presente en la ceremonia que se realizó en la Basílica de San Pedro, en El Vaticano, Roma. Lo acompañó la senadora nacional Claudia de Zamora quien rescató: "¡Mama Antula ya es santa!".
"Estamos muy felices como santiagueños", remarcó el gobernador
EL LIBERAL EN EL VATICANO. La misa y ceremonia de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, Mama Antula, fue vivida muy especialmente por el gobernador Gerardo Zamora, quien estuvo presente en la Basílica de San Pedro, en El Vaticano, siguiendo el ritual que presidió el papa Francisco.
El mandatario santiagueño fue invitado especialmente para esta ceremonia y estuvo acompañado por su esposa, la senadora nacional Claudia Ledesma Abdala de Zamora.
"Estamos muy emocionados de participar con Claudia, de la ceremonia de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, nuestra querida Mama Antula, en la Basílica de San Pedro, Roma. ¡Primera santa argentina!", remarcó con emoción tras la ceremonia.
"Estamos muy felices como santiagueños, y obviamente toda la Iglesia católica argentina", rescató.
Por su parte, Claudia de Zamora expresó: "Con Gerardo fuimos testigo de uno de los acontecimientos más importantes de los últimos tiempos, la canonización de Mama Antula. Fue consagrada como la primera santa argentina, en una ceremonia presidida por el papa Francisco desde la Basílica de San Pedro, en Roma".
También destacó que "fue muy emocionante ver a todos los santiagueños que formaron parte de la vigilia en el inicio de este día histórico. ¡Mama Antula ya es santa!".
Agenda
El gobernador asistió a Roma invitado especialmente para la canonización de Mama Antula. El viernes asistió a la audiencia del Santo Padre con los peregrinos argentinos que llegaron para la ceremonia. Allí, junto con la senadora Claudia de Zamora, saludaron al papa Francisco y le entregaron presentes.
También le entregaron el proyecto de ley por el cual se declarará santa patrona de la provincia a Mama Antula; y una foto del Parque del Encuentro (en ciudad Capital donde hay réplicas de templos de las principales religiones, como mensaje de convivencia y de paz). "Nos comentó que ya tenía conocimiento (él nos envió una misiva en su inauguración) y del parque contiguo en construcción, que llevará el nombre de la primera Santa Argentina", había revelado Zamora sobre la charla con el Sumo Pontífice.
También fue una oportunidad propicia para que el mandatario santiagueño le expresara al papa Francisco "el deseo de todos los santiagueños que soñamos con la bendición de su presencia en nuestra tierra, en su próxima y esperada visita a la Argentina".
Además, el viernes por la tarde, Zamora participó de la presentación de un libro sobre la santa argentina, junto con las autoras Nunzia Locatelli y Cintia Suárez.
En la ceremonia de ayer en la Basílica de San Pedro, el gobernador Zamora y la senadora Claudia de Zamora estuvieron en el sector reservado para las autoridades, muy cerca de Su Santidad, y en el que estuvieron también el presidente Javier Milei y su comitiva; y el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, y su esposa, la periodista María Belén Ludueña, y algunos funcionarios porteños.
Comentá la nota