Estafó a una distribuidora con más de $4 millones, pero consiguió el sobreseimiento

Estafó a una distribuidora con más de $4 millones, pero consiguió el sobreseimiento

Hugo Sánchez era el mejor cliente de una distribuidora de bebidas. Pero empezó a comprar los productos y mandaba comprobantes truchos de los pagos, llegando a un fraude por más de $4 millones. Sin embargo, zafó de la cárcel tras devolver gran parte del dinero y obtener el sobreseimiento.

En un reciente fallo, la Justicia de San Juan sobreseyó a Hugo Martín Sánchez Caliva, acusado de estafa por el propietario de una distribuidora de bebidas, Gerardo Nahuel Moreno. El caso, que comenzó con una denuncia el 15 de mayo de 2024, reveló una serie de transacciones fraudulentas que ascendieron a más de $4 millones y terminó en un proceso, con resolución para las dos partes. 

El denunciante, Gerardo Nahuel Moreno, estableció una relación comercial con Sánchez Caliva, permitiéndole realizar compras a crédito y después pagaba. Sin embargo, tras un arqueo de caja, se descubrió que los comprobantes de transferencia enviados por el acusado eran falsos. Esto llevó a Moreno a presentar la denuncia por un total de 39 operaciones fraudulentas.

El martes 16 de julio de 2024, la jueza Celia Maldonado resolvió a favor de Moreno, ordenando a Sánchez Caliva el pago de $3.067.000 como reparación integral. Ahora, tras el cumplimiento de este acuerdo, el tribunal dictó el sobreseimiento de Sánchez Caliva por el delito de estafa, asegurando la continuidad de su libertad y la eliminación de antecedentes penales relacionados.

Comentá la nota