Se reunieron las Autoridades nacionales y locales de Anses con representantes del Colegio de Técnicos y un grupo de vecinos víctimas de las estafas de Pablo Aquino y la empresa Modularq.
Las autoridades del Colegio de Técnicos del Distrito V hicieron entrega de un documento institucional al secretario general de Anses Rodrigo Ruete y el escribano Juan Luciano Scatolini, director de Desarrollo de Suelo Urbano Procrear como autoridades nacionales y Pablo Madeira, jefe de ANSES UDAI Mar del Plata Sur.
En la nota, la institución expresa su preocupación por la situación que están atravesando un grupo de damnificados por el mal accionar de la empresa Modularq y Pablo Aquino y solicitan se evalúe la posibilidad de una ampliación de crédito que les permita paliar la inconveniencia generada por dicha situación y concluir con la obra iniciada con Procrear.
Cabe señalar que esta misiva ha sido refrendada por el secretario de Planeamiento de la MGP arquitecto José Castorina, el director de Obras Privadas Arquitecto Gustavo Guagliardo, el concejal del FPV Fernando Maraude y el defensor del Pueblo Fernando Rizzi.
Se destaca que las autoridades del Colegio ven a Procrear como una política acertada y que ha sido sumamente beneficiosa tanto para resolver el déficit habitacional como en la generación de trabajo genuino en el sector de la construcción y en consecuencia sostienen desde la institución la continuidad del mismo y el mejoramiento permanente de su circuito administrativo.
Respecto de esta situación particular la consideran lamentable y excepcional, cuya responsabilidad recae exclusivamente en el mal accionar del profesional y su empresa, eximiendo al programa del perjuicio ocasionado y celebrando el compromiso y la predisposición de las autoridades nacionales y locales en la búsqueda de una respuesta que brinde una solución. Entienden a la vez que para que dicha respuesta sea efectiva, se deberá contar con un tiempo prudente que permita el estudio pormenorizado de cada caso en particular.
Por otra parte los dirigentes de Anses recibieron a representantes del grupo de damnificados receptando el pedido de ayuda económica expresada por ellos, comprometiéndose a evaluar las alternativas para cada caso y a la generación de una mesa de trabajo que agilice el tratamiento y acelere las resoluciones en tal sentido cuya decisión final estará a cargo del Comité Ejecutivo del Fideicomiso.
Comentá la nota