Desde la Fiscalía General se informó que la firma perjudicada se mostró conforme con el acuerdo tras la defraudación.
La reparación económica del daño que se le produjo a la empresa Bahía Transporte Sapem, mediante la venta de crédito que se obtenía de una tarjeta que por una falla técnica presentaba crédito ilimitado, fue de 5 millones de pesos, según confirmaron hoy desde la Fiscalía General de Bahía Blanca.
El dato surge luego de la condena que dictara la jueza en lo Correccional N° 4, María Laura Pinto, contra 5 comerciantes: Federico Reta (3 años de prisión en suspenso), Lorena Silvana Duval, Dardo Ramón Presiado y José Antonio López (2 años y medio de cárcel de ejecución condicional), y Diego Hernando Rivera (2 años en suspenso).
La Fiscalía también informó oficialmente que se pudo determinar un perjuicio real de 3 millones de pesos (en algún momento de la instrucción de la causa se hablaba de 8 millones) y que los condenados hicieron una reparación por 5 millones, teniendo en cuenta la actualización de montos.
Agregaron que "la Sapem se mostró conforme con el monto recuperado".
A su vez, se aclaró que los imputados recibieron penas en suspenso (no irán a la cárcel salvo que incumplan alguna de las reglas de conducta que se les impusieron por varios años) "porque no tienen antecedentes y en su mayoría son comerciantes bahienses".
"Desde la Fiscalía de Delitos Complejos se realizó una ardua tarea con profesionales especializados para determinar las maniobras realizadas y las personas involucradas", agregaron.
Los hechos fueron denunciados a principios de 2016, luego de que una auditoría determinara la existencia de tarjetas Bahía Urbana con cargas muy importantes que se encontraban por fuera del sistema de venta de pasajes.
Ante la evidencia, las autoridades de la empresa decidieron acudir a la Justicia para presentar una denuncia penal.
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