El Estado trabaja articuladamente en el envío de asistencia social

El Estado trabaja articuladamente en el envío de asistencia social

El gobierno articula el envío de mercadería y asistencia a las zonas inundadas por el temporal. En la provincia funcionan tres depósitos que albergan los elementos que serán distribuidos a la población afectada: dos que pertenecen al Ministerio de Desarrollo local y, el otro, a la cartera nacional.

 El gobierno articula el envío de mercadería y asistencia a las zonas inundadas por el temporal. En la provincia funcionan tres depósitos que albergan los elementos que serán distribuidos a la población afectada: dos que pertenecen al Ministerio de Desarrollo local y, el otro, a la cartera nacional.

La secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Graciela Sare, quien se encuentra coordinando las tareas en el galpón central ubicado en Lavalle al 2000, comentó que Tucumán cuenta con los recursos necesarios para llegar a todas las familias frente a la emergencia y que la logística comienza a aplicarse desde estos grandes almacenes.

“En esta emergencia estamos trabajando puntualmente con el Ministerio del Interior que van realizando el relevamiento de cada zona y que a su vez estas zonas están siendo chequeadas por los equipos del Ministerio de Desarrollo Social. Frente a esto comenzamos a mandar los elementos de primera necesidad que son los alimentos, agua, ropa y zapatilla”. Con respecto al envío de los colchones, Sares, aclaró que para su distribución se debe esperar que el agua escurra de las viviendas.

En cuanto al desarrollo de las acciones, detalló que se va priorizando en la emergencia sin dejar de trabajar en los lugares que ya dejaron de ser críticos: “antes de ayer se hizo base en La Madrid y se tuvo que preparar todo ante una posible evacuación preventiva. Ahora ese centro se trasladó a Monteagudo, Bella Vista, Villa Padre Monti, Lules; es decir que se van alternando los lugares.”.

a secretaria del área Social informó que una vez en el territorio “se va viendo cómo está la situación: “los equipos se comunican con nosotros e inmediatamente damos la orden al depósito para que las cosas empiecen a salir”.

Quien también se refirió a la logística utilizada frente a esta situación de crisis fue el director de Almacenes, Ricardo Escobar, quien aseguró que “el depósito está preparado para enfrentar esta situación” y que se cuenta con “la mercadería suficiente para atender los casos”. “Nosotros recibimos las instrucciones desde la Dirección de Familia y a partir de ahí se prepara la mercadería destinada a cada localidad”, comunicó.

 

 

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